https://www.circuitogastronomico.com/

Platos a medida en Nonna Bertina, el restaurante de Santa Rosa de Calamuchita

En Santa Rosa de Calamuchita, el chef Daniele Musso junto a su equipo, preparan platos ligados a la cocina italiana.

En su carta, por supuesto, no faltan los clásicos, pero lo que llama la atención es la amplia variedad a través del sistema de los platos a pedido que ha implementado por medio de una segunda carta.

O sea, el cliente cuando se sienta en el local, recibe la carta, y además tiene una segunda carta en el fondo de la sección de los vinos. No se realizan platos a pedido para clientes que no hayan comido al menos una vez en el restaurante con la carta normal.

En esta segunda carta, aparecen los platos que es posible pedir con anticipación y de común acuerdo con el chef. La variedad de platos es grandísima: varios tipos de risottos y sopas al conejo a la cacerola, varios tipos de polentas al codillo al horno, pasando por la bagna cauda, los arrestos y hasta están presente algunos platos tailandeses y chinos. Naturalmente hay espacio para platos que cumplan con exigencias “especiales” cada vez más comunes, como por ejemplo platos sin gluten, para veganos, para intolerantes o alérgicos a algunos ingredientes.

Spaguetti con pesto genovés.

«La idea es adaptar todos los platos posibles a las exigencias de los clientes, aunque no aparezcan en esta segunda carta que por lo tanto no es exhaustiva. Con este sistema es posible reproducir un plato que a lo mejor preparaba una abuela que haya dejado una impresión permanente grabada a fuego en el alma y que, a lo mejor, no se pudo más reproducir nunca más hace muchos años», comenta el chef.

De hecho, en el restaurante Nonna Bertina ya ha habido clientes que han llegado a emocionarse mucho por los recuerdos que le produjo alguno de estos platos.

¿Con cuánto tiempo se piden?

Los tiempos de anticipación para pedir los platos a pedido dependen de la disponibilidad de ingredientes y van de 24 horas a una semana. Con relación al precio, se prevé que el restaurante cotice los platos y defina el número mínimo de porciones, ya que obviamente no pueden ser una unidad. «Los platos a pedido en Nonna Bertina están teniendo mucho éxito«, nos cuenta Daniele.

El restaurante realiza estos platos durante toda la temporada baja (de Pascua a Navidad excluidos). De hecho, este sistema está enfocado en el contacto directo que se quiere generar entre el chef del restaurante y el cliente.

Como nos ha contado el chef Daniele Musso, es un honor para él cuándo un cliente lo llama para un consejo sobre como cocinar algo o como solucionar problemas en la cocina.

Contacto

Nonna Bertina está en Entre Ríos 59, Santa Rosa de Calamuchita. Teléfono: (03571) 15-591064.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio