https://www.circuitogastronomico.com/

Planazo para este verano: ya podés visitar la bodega Mil Suelos, en Mendoza

La bodega Mil Suelos encaró la temporada turística primavera-verano con una gran novedad: la bodega en Chachingo, Mendoza, está abierta al público para visitas y degustaciones.

“Los invitamos a experimentar el vino desde un enfoque diferente y conocer nuestra filosofía, que arranca en la elección de viñedos únicos y a la vez extremos, continúa con microvinificaciones y culmina en una crianza en barricones usados y hasta incluso huevos de concreto, para dar con las expresiones más genuinas de cada terruño al momento de degustar”, describe Lucas Olguín, sommelier y encargado de Turismo de Mil Suelos.

Uno de los vinos que se puede probar en la visita.

Cómo es la visita

Las degustaciones disponibles son tres y apuntan a poner el foco en distintos ángulos del portfolio de la bodega. Así, la experiencia Raíces presenta un recorrido por su manera de expresarse en diferentes varietales, estilos, aromas y sabores, a través de una selección de las líneas Zaha, Estancia Los Cardones o Flora y Floralia.

En la experiencia Suelos, mientras tanto, se explora cómo los suelos forman parte de la identidad de las vides en una experiencia donde las texturas son las protagonistas. La degustación se centra en los Pinot Noir Red Soil y Cold Soil de Manos Negras, los Malbec de la línea Las Fincas, una exclusiva selección de Buscado Vivo o Muerto, o tintos de Teho.

Finalmente, la experiencia Terruños apunta a vinos que proponen un viaje sensorial, visitan terruños heterogéneos, delimitan parcelas, ascienden a las alturas, y seducen con expresiones únicas de regiones y viñedos. Los vinos protagonistas son Teho Grand Cru, Estancia Uspallata, Buscado Vivo o Muerto El Cerro y La Verdad o nuestros vinos del Norte argentino: Almacén de la Quebrada y Cielo Arriba.

Contacto

Las experiencias se ofrecen en castellano y en inglés, y pueden reservarse online haciendo clic aquí. Además, quienes visiten Mil Suelos también podrán acceder a su wine shop para adquirir sus etiquetas favoritas y seguir disfrutando en casa.

En Córdoba

Si simplemente tenés ganas de disfrutar de sus vinos y por ahora no tenés planeado viajar a Mendoza, podés adquirirlos en el broker de vinos premium: Grandes Vinos Argentinos. Teléfono: 3517533787.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio