Placer sin gluten ni químicos: Así es la pastelería del futuro según Mamá Baker

Mamá Baker,  que se traduce como “mamá que hornea”, es un emprendimiento de mujeres de Salsipuedes con una misión ambiciosa: “Estamos creando la pastelería del FUTURO”, nos dice sin vueltas y con mayúsculas Vanesa Talledo, fundadora y pastelera líder. 

¿A qué sabe el futuro? “Hacemos productos basados en materia prima agroecológica, orgánica, integral, vegana, gluten free y plant based, detalla. Pero no solo eso: “Sin olvidar el sabor y el placer”, añade.

Además, Vanesa aporta algunos conceptos marketineros: “Nos anticipamos a las nuevas demandas y creamos soluciones adaptadas a cada necesidad”. 

Respaldando estas ideas, más de 20 variedades exquisitas de alfajores mantienen el proyecto en marcha. Te describimos tres de ellos:

  • Maní rock: harina de maní, limón y cúrcuma. Corazón de frutos rojos con dulce de leche. Baño de chocolate semiamargo
  • Manjar de almendras: 70% harina integral, 30% de algarroba. Avena fermentada con naranja. Azúcar orgánica. Dulce de Almendras y coco.
  • Remolacha: remolacha agroecológica, Dulce de leche. Corazón de Maracuyá. 

Este último, ganador en la categoría Innovación del Campeonato Nacional del Alfajor 2023, fue parte de la caja La Gurmet de agosto.

Alfajores.

¿De dónde salieron?

El proyecto nació en 2019 cuando Vanesa buscaba “una economía autogestiva” que le permitiera trabajar y criar desde su casa a su hijo León.

Se formó en pastelería saludable, sin gluten, vegana, y en técnicas de cocina de distintas culturas. Combinó todo ese conocimiento para crear productos únicos.

Aunque la pandemia fue un momento desafiante para todos, a Mamá Baker le dio un impulso adicional: “Trajo más conciencia humana”, lo que impulsó las ventas y fortaleció el proyecto como una pastelería saludable y sustentable.

En 2021 se unió Carla Castillo como socia, aportando capital y organización empresarial. Más tarde, dos colaboradoras se sumaron al equipo.

Mamá Baker somos un equipo de cuatro mujeres, cada una con sus sueños y proyectos individuales, pero siendo red para potenciarnos juntas”, se enorgullecen.

Tapas para alfajores.

Pastelería en movimiento

Conocimos a Mamá Baker en la feria agroecológica de Villa Allende, que se hace los sábados en la plaza Belgrano (frente a la iglesia principal), de 10 a 14. Con su estilo y el colorido de sus productos, son una de las principales atracciones.

Aún sin un local a la calle, se definen como “pasteleras en movimiento y emergentes”.

Sin embargo, invitan a quienes quieran conocerlas a su “casa productiva” en Salsipuedes, de lunes a viernes de 9 a 16, con reserva previa por WhatsApp: (03543) 155-81207. “Te enviamos el stock disponible y la ubicación, y te esperamos con un cafecito recién hecho”, aseguran. 

También podés hacer pedidos a domicilio desde Córdoba Capital, donde realizan envíos semanalmente.

Además de alfajores, preparan tartas, brownies y cheesecakes plant based, veganos y gluten free. También ofrecen tortas y catering saludable para eventos, cajas de degustación con mini postres, alfajores, bombones y, próximamente, medialunas integrales y otros laminados con manteca vegana.

En resumen, Mamá Baker es mucho más que una pastelería: es un reflejo del cambio hacia un futuro más consciente, saludable y sustentable. Con su dedicación y creatividad, estas mujeres están marcando un nuevo rumbo en la gastronomía cordobesa, un rumbo que no solo se disfruta con el paladar, sino también con el corazón.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio