Pizza solidaria: se entregaron los alimentos no perecederos a comedores comunitarios

Pizza solidaria: se entregaron los alimentos no perecederos a comedores comunitarios

junio 1, 2020
Noticias Generales

 

Con el concepto de "Solidaridad inteligente", la acción fue un éxito tanto para la compra de alimentos como para difusión del evento y las pizzerías involucradas.

 

El jueves solidario de 7 Días de Pizza 2020 fue un éxito.

Fue una acción elaborada por estudiantes y profesionales voluntarios de la Siglo21, el Centro de Iniciativa Urbana (CIU) y restaurantes de Circuito Gastronómico.

Aplausos para los voluntarios.

 

En el marco del Voluntariado Profesional de Emergencia, el objetivo de este desafío era recaudar fondos para la donación alimentos de alto valor nutricional a 10 comedores y merenderos de la Ciudad de Córdoba.

“Solidaridad Inteligente”

Desde el inicio de la campaña el equipo de Voluntarios y el CIU se propuso generar una iniciativa que garantice la donación de alimentos a sectores vulnerables y que, a su vez, genere un beneficio en los restaurantes.

“Solidaridad inteligente” significa realizar actividades solidarias que generen impacto positivo en todos los actores involucrados.  

Compra y distribución de alimentos

El lunes 1 de junio se realizó la compra de alimentos. Participaran los Directores Ejecutivos de la Fundación Centro de Iniciativa Urbana, responsables de la Universidad Siglo21 y representantes de las pizzerías.

Una vez realizada la compra, se despachó el conjunto de alimentos para luego repartirlos entre los merenderos beneficiados (son comedores que normalmente no reciben ayuda). Quedó pendiente la compra de leche a una cooperativa de Tío Pujio, que se realizará el día miércoles.

La chata a full.

 

¿Cuáles son los comedores y merenderos a los que ayudamos? 

Comedor de la cooperativa “San José”  – Merendero “los caprichocitos”  – Merendero “rayito de luz” – Merendero “carlos de dios murias” – Comedor “Construyendo sueños” –  Comedor “panza llena, corazón contento” – Comedor “la huerta” – Comedor “ángel del amor” – Comedor “la 7 del gringo”- Comedor “Piecitos descalzos del corazón”.

Impacto

Personas que asisten a comedores y merenderos ayudados: 1200. Pizzerías involucradas:  19. Inscripciones al formulario de pedidos: 606. Pedidos realizados: 462. Pizzas vendidas:  546. Dinero recaudado: $66.287 .

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS