Pizza & Maridaje: cómo es la propuesta Peñón del Águila para Siete Días de Pizza 2023

Pizza & Maridaje: cómo es la propuesta Peñón del Águila para Siete Días de Pizza 2023

mayo 21, 2023
Noticias Generales, Siete Días de Pizza

 

Para disfrutar en sus dos bares o para llevar a casa, desde Peñón del Águila sugieren maridajes ideales para que acompañes mejor las diferentes variedades de pizza.

 

Para estos Siete Días de Pizza 2023, en los dos bares de Peñón del Águila (en calle Tejeda y en el Buen Pastor) habrá promociones en sus pizzas, pero también vas a poder comprar un “pack experiencia”, que contiene seis latas de diferentes estilos para maridar en casa. 

Las pizzas son un mundo infinito, como así también los estilos de cerveza, motivo por el cual es importante distinguir los ingredientes de cada pizza para acompañarla con la cerveza ideal.

“El maridaje es la acción de acompañar en armonía una comida con una bebida, muchas veces habrán escuchado de maridaje con vinos, pero el maridaje con cerveza puede ser aún más enriquecedor, dado que la diferencia entre estilos de cerveza es más notoria” arranca Juan Patiño, responsable de marketing de Peñón del Águila

Muzza y Napo

Las pizzas más livianas como la Muzza o la Muzza con Albahaca o hasta una Napolitana son ideales para estar al lado de cervezas ligeras y de mucha tomabilidad, generalmente rubias, que no desequilibren los sabores y que acompañen el balance, como por ejemplo la Kolsch o la Mexican Lager de Peñón del Águila.

La Mexican Lager de Peñón.

Quesos fuertes

Cuando ya pasamos a quesos más intensos en pizzas de queso azul, Provolone o cuatro quesos, recomiendan cervezas un poco más dulces que vayan hacia la malta como la Oktoberfest (cerveza roja de Peñón) o bien la Honigbier de la marca (cerveza con miel) ya que estas contrastan de manera increíble con el salado de los quesos generando una sensacional experiencia en boca.

Hojas, hierbas, frutas

Cuando tenemos al frente pizzas con hierbas, hojas verdes como rúcula, especias o hasta frutas (ananá o pera) recomiendan cervezas lupuladas, ya que el aporte del lúpulo, ya sea en amargor o en aroma, maridan a la perfección con estos ingredientes. Para estas pizzas encontramos la IPA BETA (una clásica AMERICAN IPA) o bien la Bazinga, la Session Ipa de la marca que explota en aromas frutales.

Fiambres 

Y si la pizza contiene algún tipo de fiambre como jamón crudo, pepperoni u hongos salteados lo ideal es una cerveza negra, ya que la reacción de Maillard que se produce en los granos de cebada tostada acompaña muy bien estos componentes para la pizza. La birra de Peñón del Águila para este caso es la Schwarzbier, cerveza negra y ligera con notas a torrado café y chocolate.

Responsabilidad al volante

“Y el último maridaje recomendado para las personas que vayan a conducir tras una reunión con amigos es la IPA ABSTEMIA, la cerveza SIN ALCOHOL de la marca que marida con la responsabilidad al volante”, cierra Marcelo Roggio, CEO y Fundador de la marca del Águila.

El menú de los bares de Peñón

En Nueva Córdoba: Buenos Aires 640. Tiene 2×1 en Pizza Americana (salsa de tomate, queso mozzarella, panceta, huevo a la plancha, cebolla crispy y salsa criolla) para consumir en salón. Precio de la semana: $ 2090.

En Cerro: Tejeda 4455. Tiene la siguiente promo: pizza Margarita grande + 2 pintas a $ 2800 para consumir en salón. Teléfono: (011) 153-3357201.

Precio del Six Pack: $ 3500

ApoyaSecretaría de Turismo de la Municipalidad de Córdoba.
AcompañanGrupo ShoppingMercado AlberdiBanco de Alimentos y Apyce (Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina).

¡Todo indica que será una verdadera fiesta de la pizza!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS