No, no se trata de un error ortográfico. Tampoco es un homenaje a la famosa torre inclinada del campanario de la catedral de Pisa. El nombre de este pintoresco lugar esconde el poder de lo simple, la mezcla de las palabras de los dos platos estrella de su carta: pizza y sándwiches.
Pisa está ubicado en Lima 945, justo frente la Plaza Alberdi, en el corazón de barrio General Paz. Es sinónimo de resiliencia: después de varias caídas en el intento, abrieron sus puertas en febrero de este año.

El proyecto es liderado por Sergio Reinoso y Julieta Ardiles, una joven pareja oriunda de la Pampa, autodidactas en materia de gastronomía, pero con todo que ver a la hora de comer y cocinar rico.
Su perfil sibarita los llevó a recorrer múltiples lugares en búsqueda de sabores perfectos, y vaya si lograron plasmarlos en las empanadas, pizzas y sándwiches de su carta.
Sergio viene del palo de la construcción, eso se percibe en el ingreso al local donde resaltan las paredes rústicas con un toque moderno, pero queda en evidencia al observar el diseño del horno ubicado en el ingreso, gran anfitrión que da la bienvenida y anticipa la experiencia.
Se trata de un híbrido entre un horno a la piedra y uno convencional donde se preparan el 100% de los platos de la carta.

Las pizzas son, sencillamente, deliciosas. Salsa casera, masa fermentada al estilo napolitano, pero con una chocancia fuera de lo común que le otorga el doble fuego del colosal horno. Mozzarella destacable, sin duda de primera calidad, toppings que resaltan en combinaciones creativas y poco habituales, y una relación precio/calidad incomparable, hacen de Pisa un lugar que sobresale entre tantas opciones aparentemente tan similares.

Una gran novedad es que cuentan con pizzas veganas preparadas con mozzarella de almendras. Un apartado especial para las empanadas: grandes, sabrosas, con relleno generoso. Qué decir de la cerveza tirada, 100% artesanal, hecha con ingredientes naturales y ese sabor que marida a la perfección perfecto con los platos.
Vale la pena destacar la atención, el esmero y buena onda del personal. Detrás de cada pizza hay personas que cocinan con amor, cuidando cada detalle: desde la calidad del producto hasta la calidez del ambiente. Su misión es simple pero poderosa: que cada persona que entre se sienta bienvenida, valorada y disfrute un plato hecho con dedicación, respeto e inclusión. Además, son pet fiendly, por eso Pisa ofrece una experiencia novedosa para un producto que, ya sabemos, nunca pasará de moda.
Contacto
Pisa está ubicado en Lima 945, B° General Paz. Teléfono: (0351) 152118494.
¡Si te gustó esta data, compartila con tus amigos!