https://www.circuitogastronomico.com/

Pesto, “pangratatto” y pizza a la parrilla: tres recetas de Felicitas Pizarro y Christian Petersen

El Gourmet estrenó “Parrilla para todos los días”, el programa conducido por los chefs Felicitas Pizarro y Christian Petersen que se emite todos los días a las 20:30 y 23:30.

La serie busca inspirar al público a que prenda las brasas de su casa todos los días y explore distintas variables. Cocinarán achuras, pescados, hamburguesas, pizzas y empanadas, sándwiches, panes, recetas con ingredientes exóticos y hasta opciones vegetarianas.

En esta nota les compartimos tres recetas que los chefs estarán preparando en el programa. 

Pesto de hierbas
(en foto destacada)

Ingredientes
Aceite de oliva c/n
Nueces 100 g
Albahaca 1 atado
Cilantro ¼ atado
Perejil ½ atado
Queso parmesano 100 g
Ajo 2 dientes
Sal

Paso a paso
En el mortero, machacar ajo, una cucharadita de sal entrefina, nueces hasta hacer una pasta. Agregar hojas de albahaca, de cilantro y de perejil y seguir machacando. Ir agregando aceite de oliva de a poco para emulsionar. Terminar incorporando el queso rallado finito. Sugerencia: servir con langostinos a la plancha.

Pangratatto

Ingredientes
Aceite de oliva c/n
Pan viejo rallado ½ taza
Ajo picado 2 dientes
Aceitunas negras ½ taza
Ají molido 1 cdita
Ralladura de 1 limón
Perejil picado c/n

Paso a paso
En sartén con aceite de oliva dorar pan viejo rallado y ajo picado hasta tostar. Condimentar con aceitunas negras picadas, perejil picado, ají molido, ralladura de limón y reservar. Sugerencia: servir sobre chauchas a la plancha.

Pizza a la parrilla

Ingredientes
Masa
Harina 500 g
Agua 300 cc
Levadura fresca 7 g
Sal 7 g

Salsa de tomates c/n
Muzarella 300 g
Jamón cocido 100 g
Morrones asados 1 u
Aceitunas verdes c/n
Aceite de oliva
Pesto c/n
Alcauciles en conserva 150 g
Muzarella 200 g
Burrata 200 g
Hojas de espinaca 10  u
Aceite de oliva   c/n 

Paso a paso
Hacer un volcán con la harina y en el centro colocar agua y levadura. Trabajar hasta disolver la levadura e ir incorporando a la harina. Añadir sal y seguir amasando hasta formar un bollo liso y firme. Cortar en dos mitades y dejar levar tapado en lugar cálido hasta duplicar volumen (60 min aprox). Estirar (a mano o palote) espolvoreando con harina hasta dar forma circular y llevar a la parrilla precalentada a fuego moderado por unos cinco minutos (hasta cocinar la superficie inferior). Dar vuelta y sobre una agregar salsa de tomate, muzarella rallada y fetas de jamón cocido. A la otra pizza al darla vuelta agregarle pesto y muzarella rallada. Taparlas y cocinar hasta fundir los quesos. Para terminar agregar tiras de morrón asado y aceitunas verdes a una y corazones de alcaucil en conserva, trozos de burrata y hojas de espinaca a la otra.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio