https://www.circuitogastronomico.com/

Pernil laqueado con crema de humita y puré de calabaza de Goulu

Del 16 al 23 de mayo, se realizará por primera vez la Semana de la carne de cerdo en Córdoba.

De martes a martes habrá menús especiales a precio promocional en 12 restaurantes adheridos.

Esta es una actividad organizada a través de una articulación público-privada entre el Ministerio de Agricultura y GanaderíaCámara de Productores de Porcinos de Córdoba (CAPPCOR), Asociación PORMAGCámara Argentina de Pequeños y Medianos Productores Porcinos (CAPEMPPOR) y Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC).

Goulu es uno de los restaurantes adheridos y ofrecerá Pernil laqueado con crema de humita y puré de calabaza. Además, acá nos comparte su receta para que lo prepares en casa.


Ingredientes:

Pierna de cerdo 1

Salmuera:

Agua 1 litro

Ajo 5 dientes

Sal 100 grs

Azúcar 30 grs

Pimienta en grano 1 cda

½ limón

Laurel 2 o 3 hojas.

Laca:

Miel 5 cdas

Mostaza 10 cdas

Jjugo de naranja 1 vaso

Ajo 2 dientes

Ají molido 1 cda

Pimienta negra en grano 1 cda

Sal gruesa 1 cda


Paso a paso:

Salmuera: colocar todos los ingredientes en una olla y llevar a hervor por 5 minutos. Procesar, enfriar y reservar. Tajear la grasa de la pierna logrando un cuadrillé, inyectar parte de la salmuera con jeringa en toda la pieza y cubrir con el resto para que quede sumergida. Reservar en heladera por 4 a 6 horas. Retirar la pieza y lavar con abundante agua. Hacer la laca, llevando a hervor todos los ingredientes hasta lograr una salsa espesa. Untar con laca y llevar al horno envuelta en aluminio y cocer a horno a 150/180 grados por 3 a 4 hs dependiendo del tamaño de la pieza. Luego de una hora retirar el alumunio y laquear cada tanto. Puede ir acompañado de papas fritas, aros de cebolla, papas noisette o nachos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio