Peñón del Águila ya exporta a Japón, Brasil y Uruguay y abrió 22 bares en Argentina

La cervecería cordobesa Peñón del Águila cerró un año repleto de premios, lanzamientos de nuevas cervezas y hasta abrió mercados en países como Japón, Brasil y Uruguay.

Un 2023 realmente inolvidable para la marca que ya cuenta con más de 12 estilos de cervezas en lata y más de 14 en barriles. “Somos una de las cervecerías con mayor oferta en cuanto a estilos en ambos formatos”, aseguran desde Peñón.

Entre ellas, cuentan que las más vendidas son la Oktoberfest y la Mexican lager, “aunque se viene dando un fuerte crecimiento en nuestra IPA sin alcohol Abstemia”, dicen y agregan: “También ha tenido un impacto muy fuerte en cuanto a ventas, la LIT nuestra marca de cerveza más joven y fresca hecha como todas nuestras birras sin aditivos ni conservantes”.

Cervezas premiadas

Tanto el 2022 como el 2023 han sido años de muchas premiaciones para la marca: obtuvo premios a la mejor cervecería en el año 2022 en CERVEZAR, el evento cervecero más grande de Argentina, y en 2023 el mismo premio en la Copa Cuyana y la Liga del Centro.

“Aparte de estos premios a la marca, casi todos los estilos han recibido reconocimientos, pero las que destacan son la Schwarzbier (nuestra cerveza negra) que no solo ha obtenido muchos oros, sino que también ha sido tomada como referente de estilo en casi todas las competencias a nivel nacional. La Gose Sandía Limada obtuvo el premio Best Of Show (mejor cerveza de la competencia) en ARO rojo, una competencia celebrada en México en la que participaron más de 2000 cervezas de toda América, y en esa competencia también obtuvo premio a la mejor de su categoría y la mejor de Argentina; aparte de recibir otras medallas en varias competiciones”, detallan desde Peñón.

Los premios de Peñón.

Las últimas birras (y algo más)

En cuanto a lanzamientos, el año pasado la Milk Shake Ipa, “una cerveza colaborativa bien jugosa con lactosa”; la Macumba Black Ipa, “un ipa negra en colaboración con Cabezas Bier, con toda la potencia del lúpulo y el tono de una cerveza negra con notitas muy sutiles a tostado y torrado”; la Síntesis Moderna, lanzada para la primavera en colaboración con los porteños MUR, “y una light lager bien fresca con aportes de pétalos de flores para la primavera”, comentan.

“También impulsamos este año muy fuertemente nuestra línea de destilados Maleficio, un gin encuatro variedades y gin tonic listo para tomar en lata. Además estamos desarrollando nuevos productos en la gama de los destilados, pero no puedo dar más info al momento, pero vienen cosas interesantes en la marca”, adelatan.

Pero eso no es todo, también abrieron un nuevo bar con un formato más nocturno en Florencio Varela (Buenos Aires) y se posicionaron en Río Cuarto y en otras plazas como Puerto Madero, Salta, Lanús, llegando a 22 bares abiertos.

Contacto

Enterate de todas las novedades de Peñón en su cuenta de Instagram.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio