Pedro Lambertini en Río Cuarto

Pedro Lambertini en Río Cuarto

mayo 7, 2014
Noticias Generales

 

El reconocido chef estará el jueves 15 y viernes 16 con una cena y una clase magistral.

 

El chef cordobés Pedro Lambertini vuelve a su provincia en mayo, en esta opoirtunidad a la ciudad de Río Cuarto.

El jueves 15 participará de la cena en el restaurante El Taller (22 horas), y el viernes 16 brindará una clase magistral en la sala mayor del Paseo de la Ribera (18 horas).

Si querés estar presente comunicate al (0358) 4643992.

Sobre el chef

Pedro Lambertini nació en la ciudad de Córdoba y a los 12 años su familia se mudó a Buenos Aires. Desde muy joven viajó por Europa vinculando la comida y las diferentes culturas. Luego viajaría a conocer los principales restaurantes y proveedores de comida orgánica en Washington DC y Nueva York, así como ciudades de Sudamérica.

Ya de pequeño cocinaba para familiares y amigos, especialmente influenciado por la cocina italiana aprendida de su abuela Rosa Mainero. Luego fue realizando productos (dulces y tortas) para su venta en tiendas. Una vez concluidos sus estudios secundarios, ingresó a la Escuelade Cocina. Simultaneamente comenzó su experiencia laboral en el hotel Caesar (junto a Germán Martitegui y Beatriz Chomnalez), Sucre (junto a Fernando Trocca), entre otros restaurantes por algunos años. Al mismo tiempo inició un proyecto de cocina propia con servicios de pastelería gourmet, proveyendo a bares y restaurantes exclusivos.

En 2006, mientras trabajaba en un restaurante de Puerto Madero le presentaron a Michael Legge quien le propuso abrir un restaurante con productos naturales y orgánicos. Así surgió “Natural Deli”, en el que tenía el completo manejo de la cocina, armando junto a los arquitectos las cocinas de los restaurantes, contratando el personal y capacitándolo, manejando los costos y creando todas las recetas saladas, dulces, de panadería y pastelería.

En junio de 2011 se estrena “UNO Único, Natural y Orgánico”, su primer programa de televisión en la señal Elgourmet, dedicado a elaborar sobe todo productos de pastelería y panadería integral, utilizando distintos tipos de cereales, semillas y granos para lograr productos ricos, nutritivos y novedosos.

En abril de 2012 se estrena su nuevo ciclo “Frutos de la Sierra. Córdoba”, en donde recorre su provincia natal en busca de productos autóctonos para descubrir las historias que hay detrás de ellos y preparar nuevas recetas naturales.

En diciembre de 2012, luego de 7 años al frente de Natural Deli y luego de la apertura de 2 exitosos locales que aún hoy funcionan, Pedro decide dar un paso al costado para explorar nuevos horizontes. Viajar para investigar acerca de las influencias gastronómicas de distintos países de Latinoamérica y el mundo, asesorar restaurants y dar clases de cocina, serían algunas de sus actividades post- restaurant.

En abril de 2013 se estrena su tercer ciclo orientado 100% a la cocina en la que prevalecen ingredientes naturales e integrales haciendo hincapié en lo saludable desde un lugar poco ortodoxo, filosofía que Pedro permanentemente divulga a través de sus distintas actividades.

Para 2014 están programados entre otros proyectos, el lanzamiento de su primer libro de cocina, el estreno de su primer serie íntegramente grabada en el exterior (Alemania) y la creación de su propio espacio de cocina multidisciplinario.

 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS