Para hacer una buena cerveza es necesario tener un buen maestro cervecero y para hacer un buen fernet es necesario un buen maestro fernetero. Para elaborar la Spezia, Cerveza Patagonia juntó a los dos. El resultado: una nueva variedad que combina lo mejor de cada bebida para lograr una cerveza única, intensa pero equilibrada.
Diego Bruno, maestro cervecero de Patagonia, trabajó junto a Hernán Vecchioni, maestro fernetero de Nero 53, para la cocción de la Patagonia Spezia. “Esta nueva cerveza se destaca por ser oscura con agregado de 53 hierbas en hervido y durante la maduración en frío. Hernán generosamente nos compartió los secretos de su fernet y pudimos fusionar una de nuestras cervezas favoritas con las hierbas aromáticas de Nero 53 provenientes de diferentes puntos del planeta”, destacó Diego.
La Patagonia Spezia se caracteriza por ser una cerveza de color marrón oscuro, espuma color canela, pesistente y cremosa. Con carácter mentolado y herbal, se equilibra perfectamente en intensidad.
Por su parte, Hernán Vecchioni comentó: “En cuanto al proceso de desarrollo, fueron meses de trabajo en conjunto para crear la receta que nos permitió obtener una cerveza equilibrada que expresa lo mejor de los dos mundos. La experiencia fue sumamente gratificante ya que por primera vez nos abrieron las puertas de una cervecería para elaborar una variedad en conjunto”.
Por sus características, la Spezia es una cerveza ideal para maridar con carnes rojas en preparaciones con hierbas -tomillo, orégano, romero- y con puré de papas. A su vez, puede tomarse también como aperitivo. Esta variedad, según María Sol Cravello, jefa de Conocimiento Cervecero de Patagonia, se caracteriza por tener el carácter balanceado de una cerveza negra de alta carga de maltas tostadas con las hierbas del fernet, ideal para las bajas temperaturas.
Patagonia Spezia ya se puede disfrutar por tiempo limitado en la Microcervecería de Patagonia en Bariloche, en los Refugios Patagonia de todo el país y en el recientemente inaugurado N53 Fernet Bar (Uriarte 1657, Buenos Aires).