Pastelería inclusiva: así son los alfajores de Masamano de la Fundación Empate

Pastelería inclusiva: así son los alfajores de Masamano de la Fundación Empate

marzo 29, 2022
Noticias Generales

 

Se presentaron las producciones de la organización que apoya y acompaña a personas con síndrome de down.

 

El año pasado, fruto de los talleres de inclusión laboral de Fundación Empate (que apoya y acompaña a personas con síndrome de down), surgió Masamano, un proyecto de pastelería enfocada en la calidad de los productos y que a su vez busca generar empleos inclusivos.

Marina Rigopoulos, la maestra pastelera detrás del proyecto, destaca que este es un proyecto donde la principal premisa es “garantizar la calidad de sus productos y la estética de sus presentaciones. Queremos que el público nos elija porque los alfajores son ricos y porque tienen un lindo packaging, no por lástima”.

En la presentación realizada en el café Goulu, pudimos probar los alfajores que son muy buenos y también destacamos el envoltorio que es elegante.

El emprendimiento está compuesto por nueve puestos de trabajo, entre ellos seis personas con síndrome de down. Así lo destacó la coordinadora: “Tenemos como objetivo potenciar el desarrollo laboral de cada persona íntegra, independiente de su condición. Estamos dando vida a un nuevo emprendimiento inclusivo en nuestra ciudad de Córdoba, que creemos abrirá las puertas a muchos más”.

Los alfajores

Masamano ofrece seis variedades de alfajores. Cada caja cuesta $ 850 e incluye un alfajor Deli Maní (masa sablée con relleno de pasta de maní y chocolate blanco, decorado con crocante de maní); un Almendrita (masa sablée con relleno de dulce de leche y chocolate); y un Marplatense (masa aireada con relleno de dulce de leche, bañado con chocolate con leche). Además, un Cordobés (masa aireada con relleno de dulce de leche, bañado con glasé cítrico), un Miti Miti (Masa sablée de chocolate, relleno con dulce de leche y medio baño de chocolate blanco); y un Combinado (masa sablée con notas de limón, relleno de dulce de leche y medio baño de chocolate con leche).

Dónde comprarlos

Los pedidos de los alfajores se toman por Instagram. ¡Entrá y pedilos!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS