https://www.circuitogastronomico.com/

Pastas Verizzia: delicioso valor agregado para el trigo cordobés

Del 26 de junio al 2 de julio se vive la Semana de la Pasta en Córdoba.

Como siempre, hay menús especiales, promociones y eventos en restaurantes y fábricas de pastas de la ciudad y del interior de Córdoba.

Pastas Verizza es sponsor de esta semana temática ya que hace seis años fue creada por la Familia Rossi, una generación con tradición en la industria harinera.

Guillermo Rossi es parte de esta familia y lo entrevistamos porque vale la pena conocer su historia en el marco de esta Semana de la Pasta.

La planta.

-¿Hace cuánto que existe Verizzia?

Los productos Verizzia están en el mercado desde el año 2017.

-¿Qué proyectos tenían los socios antes de largar con el proyecto Verizzia?

Anterior a esto, la empresa se dedicaba a la producción primaria de granos. Era socio de un molino harinero y se dedicaba a la construcción.

La planta por dentro.

-¿Cuál fue el disparador para montar una fábrica de pasta seca?

El disparador de la fábrica de pasta fue la intención de los socios de darle valor agregado a los productos primarios o a parte de los productos primarios que realizaban en el campo y que le daban valor agregado en el molino.

Pasta seca cordobesa

-¿Hay diferencias (además de los cortes) entre las masas de las pastas?

Las masas de las pastas, entre los distintos cortes, son prácticamente lo mismo. En algunos casos se le cambia la dosificación, pero la base es entre un porcentaje de harina 000, 0000 y semolina.

-¿Cómo se elabora una pasta seca? ¿Cuáles son los ingredientes y cómo son los procesos de secado?

Las pastas secas se elaboran principalmente con harina, algunos aditivos que se utilizan para lograr una cocción y un secado más preciso y que la harina y la pasta, la masa cumpla, o se haga más fácil el proceso de secado. Normalmente, en nuestro caso, se elaboran de una manera 100% automatizado, que arrancan desde el molino, donde se genera la harina, se almacenan unos hilos, de esos hilos pasan a una mezcladora, que está en la punta de la línea, luego pasa por una extrusora, en esa extrusora pasa por un molde. Y, del molde comienza el proceso de secado de la pasta, que desde que se hace el extrusado hasta que está la pasta lista para envasar son aproximadamente cinco horas de proceso.

Los productos Verizzia.

-¿Cuáles son tus tres salsas favoritas para acompañar las pastas?

Las tres salsas favoritas que más consumo y más me gustan son la salsa mixta, la parisienne y la bolognesa.

ApoyaSecretaría de Turismo de la Municipalidad de Córdoba.
AcompañanGrupo Shopping y Banco de Alimentos.

¡Todo indica que será una verdadera fiesta de la pasta!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio