Para una sentada o extra-large, las innovadoras presentaciones de salames Monnier

La fábrica de chacinados Monnier (Oncativo) está promoviendo un nuevo formato de salames envasados al vacío en presentación de 140 gramos, una porción justa para consumir en una picada familiar o para preparar dos generosos sándwiches para compartir.

La idea del salame “para una sentada” es terminar con el dilema de cómo guardar un salame después de abierto y cuánto tiempo se puede conservar en estado ideal. 

El envasado al vacío justamente se hace con el producto en su estado ideal de consumo, a los 25 días de su elaboración, y ralentiza el estacionamiento, que lo torna en un producto más fuerte y de masa más firme. 

En el otro extremo, Monnier está preparando un salame extra-large, de más de 50 centímetros de largo y 600 gramos, que se presenta como salame seco en su tripa y constituye un producto premium ideal para un regalo que sorprende. 

El salame extra large.

Cómo se elaboran los salames Monnier

Los salames Monnier se elaboran con 100% de carne de cerdo, con cerdos provenientes del criadero de la familia, que se crían por un período prolongado, de ocho a nueve meses, para mejorar la firmeza del tocino y el sabor de la carne. 

La fábrica, cuya receta original se remonta por cuatro generaciones hasta 1932, representa una fórmula justa entre la tradición y la modernidad, entre lo artesanal y el mecanizado.

Utiliza máquinas alemanas tanto para moler la carne como para embutir, garantizando mayores condiciones de sanidad y menores fallas, pero mantiene el corte del tocino de manera artesanal para asegurar dados firmes y definidos. 

La carne se macera en vino tinto con canela, nuez moscada, clavo de olor y ajo triturado, para otorgarle el sabor especiado que distingue al salame de Oncativo del de Colonia Caroya. 

Todos los salames de Monnier salen etiquetados con número de lote y fecha de vencimiento y con información nutricional y de sus ingredientes. 

El salame de Monnier.

En la caja La Gurmet

El salame al vacío, en su presentación de 140 gramos, llegará en la caja La Gurmet de febrero -que se distribuye el 28 y 29-. 

Para compras de la presentación extra-large, consultar en el Instagram de la marca.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos que aman las picadas!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio