Para festejar el Día de la Madre

octubre 15, 2012
Noticias Generales

 

¿Dónde festejar este día especial? Acá te dejamos las mejores propuestas.

 

Quedan pocos días para que llegue el Día de la Madre y hay que ir programando dónde ir a festejar en familia. Buenas propuestas no faltan y acá las tenemos:

. Al Malek. El rey de los restaurantes árabes en Córdoba espera a las madres este domingo con un menú de 70 pesos por persona, que incluye la picada árabe tradicional como entrada, arroz a la persa como principal y postre. Hacé clic en el nombre del restó para hacer tu reserva.

. Alma Belén. El restaurante de Alta Córdoba invita la copa de champagne para que brinden con las mamás y les da un regalo sorpresa a todas. El menú tiene un costo de 115 pesos por persona e incluye opciones como combinación de jamón crudo casero, salame, quesos y vegetales asados o rabas y camarones salteados de entrada; como principales,  ensalada de hojas verdes, camarones, mejillones, calamar, brotes de soja, huevo duro y  tomate seco, acompañado de aderezo casero de atún y ajo, Carré de cerdo  con vinagreta de alcaparras y curry, acompañado de papas a la plancha o Canelones caseros de cordero acompañados de salsa fileto y champiñones con un toque de crema; de postre, helados clásicosf, lan casero (solo, con crema montada o dulce de leche), cheescake  de  chocolate negro con salsa de frutos rojos. El menú infantil incluye de entrada una Combinación de jamón crudo casero, salame, quesos y vegetales asados; como opciones de principales  Bifes de entrecot. (puré de papas o papas doradas), Deshuesado, pechuga o muslo. (puré de papas o papas doradas) o spaghetti (con crema o salsa roja); y de postre las mismas opciones que para los adultos. El costo del  menú infantil es de 75 pesos.

. Bistró del Poeta. El restaurante del hotel Holiday Inn preparará un exclusivo buffet gourmet para celebrar en familia este domingo tan especial a partir de las 12.30 hs.  Buffet frío: Ensalada de verdes de estación,
paltas, blue cheese, cebollas poche y pesto de frutos secos, Ensalada de col y anchoas en mayonesa agria de ajos asados, Ensalada de rucula con peras y boconccinos especiadas, Ensalada de radiccio rosso, gajos de cítricos y queso camembert, Carpaccio de salmón blanco con pesto de alcaparras y almendras, Rolls de trucha con farce de guacamole y cherrys asados, Cabrito relleno de jamón serrano y portobellos, Terrina de cordero y pistachos, Vinagreta de ave, vegetales baby y huevos de codorniz, Matambrito de cerdo en farce noir de vegetales, Tablas de quesos y fiambres, Festival de brusquettas. Buffet caliente: Springs rolls, Rabas a la romana, Pechuguitas en crema de blue cheese y nueces, Filet de novillo en crema de hongos de pino, Crepes de espinacas y queso brie en salsa de pimientos asados, Ragout de cerdo en mostaza antigua, Risotto nero Di Sepia y langostinos, Festival de papines andinos,   Sautee oriental, Papas a la francesa. Buffet de postres: Tiramisu, Profiteroles rellenos de pastelera y dulce de leche, Lemon Pie, Tarta de Frutillas, Tarta de chocolate y manzanas horneadas, Mouse de Chocolate, Budin de pan, Creme Brulée, Chese Cake con gele de frambuesa, Cupcakes rellenos, Selva Negra, Masas secas y bombones.  Además, una bebida sin alcohol por persona y para el brindis champagne Santa Julia Extra Brut, café o té. Precio por persona: 170 pesos. El menú infantil es para menores 12 años y el precio es de 70 pesos. Reservas al (0351) 4779177/52/81 o por mail a ayb@holidayinncba.com.ar.

. Casa Bavaria. El restaurante de cocina alemana tradicional espera a todas las madres con un regalo muy especial: les ofrecerá de postre un strudel ¡sin cargo!

. Casa Kronfuss. ¿Y festejar en un ambiente colonial en San Miguel de los Ríos? Casa Kronfuss propone menú a la carta e invita una copa de champagne y para la sobremesa té, café o mate con masas en un entorno serrano. Niños menores de 10 años sin cargo. Reservas al (03547) 492085 / 15505887.

. Champions. El Resto-Bar ubicado en avenida Talleres 718 de barrio Jardín propone para el domingo 21 pastas gourmet, carnes, piqueo marino, pollo relleno y picada europea. Y para agasajar a las mamás, consumiendo una botella de vino Los Haroldos  te llevás otra de regalo.
Sólo con reservas a los teléfonos (0351) 155507473 o (0351) 4645576.

. Constantino. El bar de Rafael Nuñez 4865 se adelanta al Día de la Madrey  te invita a disfrutar una cena especial con música en vivo, el sábado 20 desde las 21 hs. El menú incluye como recepción focaccia y como principal Roulette de pollo con tabule y chutney de peras. Eligiendo este menú, todas las madres ese día tienen el postre gratis (postre sugerido: Parfait de limas y jengibre). Show incluido y un brindis para todos. El costo es de 65 pesos por persona. Reservas al (0351) 153652354.

. Derby Bar.
El bar de Windsor Hotel & Tower agasaja a las mamás durante toda la semana. Regalale una tarde de té a tu mamá con una exquisita propuesta que incluye medialunas dulces y saladas, mafaldas y una degustación de pastelería artesanal: brownies, minicakes, pasta frolla, crumble, budín inglés o galés, cupcakes. Acompaña la patisserie una variedad de scones salados y finger sandwiches. El precio es de 70 pesos por persona. Reservas al (0351) 4224012 o derbybar@windsortower.com

. Eat and Tea. Este espacio de Urca comienza a festejar el Día de la Madre con una Cena Show el sábado 20 a las 22 hs. en la que habrá un obsequio sorpresa para las madres presentes. Entrada: Causa limeña. Plato principal: Suprema rellena, timbal de vegetales y espárragos envueltos en panceta ahumada. Postre: Copa fresca de brownie, frutos rojos y sueave mousse de menta. Precio: 110 pesos. Además, el domingo 21, a partir de las 17 hs., promo Día de la Madre: tarta de coco con dulce de leche y rooibos original de Sudáfrica con rocío de trocitos de chocolate de Centroaméricia y hojitas de menta de Estados Unidos a 35 pesos.

. Encontraté en Hebras. Estas son las promociones para el Día de la Madre de la casa de té y pastelería fina: 1 té 30gr + 1 cup cake alusivo para el evento por 30 pesos; con la compra de 3 tés de 30gr tenes un 30% de descuento en uno de ellos; promociones en bazar para el té. Además, con una compra superior a 70 pesos participás en un sorteo de una torta decorada. Se aceptan todas las tarjetas de crédito hasta en 3 cuotas (Montevideo 611 , casi esquina Arturo M. Bas).

. Espacio San Miguel.
En el Día de la Madre, show en vivo “Tributo Sandro de América”, un mediodía ideal para que la familia festeje juntos a las madres deleitándose con la mejor comida árabe  y demás menues, escuchando los más grandes éxitos del gran cantante argentino. Picadas árabes: Picada Maia (para dos personas). Platos fríos: Hommos (puré de garbanzos), Mtabbal (puré de berenjenas), Tabbule, Labne. Platos calientes: Empanadas árabes (dos), kebbe al horno, Niños envueltos, Myadara (guiso a base de lentejas y trigo con cebollas doradas en aceite de oliva). Postre: Degustación de Postres Árabes. Bebida: Un bebida sin alcohol. Vino: Vino de primera línea 750cc (una botella cada dos comensales). Brindis: Copa de espumante Santa Julia. Precio: 130 pesos por persona (incluye cubierto). Picada Yousef (para cuatro personas):  Platos fríos: Hommos (puré de garbanzos), Mtabbal (puré de berenjenas), Tabbule, Labne, Kebbe crudo. Platos calientes: Empanadas árabes (cuatro), kebbe al horno, Niños envueltos, Myadara (guiso a base de lentejas y trigo con cebollas doradas en aceite de oliva), Kabab Halabi. Postre: Degustación de Postres Árabes. Bebida: Un bebida sin alcohol. Vino: Vino de primera línea 750cc (una botella cada dos comensales). Brindis: Copa de espumante Santa Julia. Precio: 130 pesos. Picada Sofía (para seis personas): Platos fríos: Hommos (puré de garbanzos), Mtabbal (puré de berenjenas), Tabbule, Labne, Kebbe crudo. Platos calientes: Empanadas árabes (seis), kebbe al horno, Niños envueltos, Myadara (guiso a base de lentejas y trigo con cebollas doradas en aceite de oliva), Kabab Halabi, Shish Tauk (brochet de pollo y verduras asadas). Postre: Degustación de Postres Árabes. Bebida: Un bebida sin alcohol. Vino: Vino de primera línea 750cc (una botella cada dos comensales). Brindis: Copa de espumante Santa Julia.  Precio: 130 pesos por persona (incluye cubierto). En caso de que la cantidad de comensales en la mesa sea impar, se incrementarán las raciones de cada picada (incluso la bebida), manteniendo el precio por persona de 130 pesos. Además, dos opciones de Sugerencias del Chef: la primera tiene un precio de 169 pesos por persona e incluye Vacío a la leña con salsa de vino Malbec, acompañado de vegetales a la grillados y vino primera línea. La segunda opción incluye Arrollado de pollo con salsa de mostaza y milhojas de papas y también vino primera línea, y el precio por persona es de 155 pesos.

. Gran Vadori. El día de la Madre se festeja tanto el sábado a la noche como el domingo al mediodía en la posta serrana. El menú incluye de entrada Ragu de portobellos y coulis de albahaca y oliva en lecho de alcauciles; principales, Costilla braseada terminada en parrilla con pesto de tomates secos, aceitunas negras y almendras rotas, escoltada de mil hojas de papas, zanahorias con gruyere gratinado o Tian de vegetales con langostinos y mollejitas a la chapa, en salsa de ostras; y de postre, Marquesa de chocolate con sorbete de mango y frutos rojos. El precio por persona es de 140 pesos. Menú infantil: Pasta o mila con fritas helado y gaseosa (70 pesos). Reservas al (351) 589-7777.

. Juan Griego. Menú día de la madre: Entrada: jamón cocido casero con quesos saborizados o paquetito relleno de pollo y champignones en crema de azafrán. Principales: Opción 1:  Solomillo de cerdo envuelto en panceta con salsa de algarroba al oporto, Trucha en manteca de almendras. Opción 2: Entrecotte relleno con portobellos trufados en salsa de Malbec y frutos del bosque. Cabrito horneado con papines dorados en manteca. Postre: Parfait de wisky con crocante de almendras. Natilla clasica. Ensalada de frutas. Helado. Soufflé glaseé de coco con corazón de mango. Costo por persona opción 1 PESOS 130. Costo por persona opción 2 PESOS 145. Incluyen Una Bebida Por Persona. Menu Niños Hasta 10 Años 55 Pesos. Reservas Local Urca 4829088. Local Museo Caraffa 6443563. Obligatorio Dejar Seña.

. La casa del Tatich. Este domingo 21 celebrá el Día de la Madre a lo grande con tres menues a elegir: Langostinos empanizados, Langostinos en chile pasilla o Sorrentinos de camarones. Todos incluyen una entrada de ceviche y helado de choclo como postre, además, vino libre durante toda tu estancia. Reservas al (0351) 4717637.

. La Pampa, Sheraton. El domingo 21 de octubre se festeja el Día de la Madre y el hotel Sheraton tiene una propuesta para pasar el mediodía junto a toda la familia: almuerzo Buffet,  Vino Fond De Cave Reserva Malbec y Chardonnay, Brindis Con Trapiche Extra Brut. Además, habrá obsequios para las mamás. El precio por persona es de 180 pesos y de 100 pesos para menores hasta 8 años. Reservas al (0351) 5269170.

. Lo de Villalpando.
Para homenajear a las madres en su día, en la casa de cocina salteña se puede disfrutar de su carta o de este menú especial: Escabeches caseros con pancitos recién horneados; Empanadas Salteñas; Cabrito o  Bondiola de cerdo al horno de barro con guarnición de papas y batatas doradas; Quesillo con dulces regionales o Postre de la Casa. El precio es de 125 pesos por persona (no incluye  bebida). Como regalo, para el brindis un vino rosado de Bodegas el Porvenir de Cafayate o  Amalaya. Horarios: de 12 a 15 hs. y de 20 a 1 hs. Reservas con anticipación: Lo de Villalpando Ruta 20 (Av Fuerza Aérea 1715) Tel :4658298. Lo de Villalpando barrio General Paz (25 de Mayo 1186) Tel: 4516947.

. Mirá Silvina. El menú del Día de la Madre del restaurante de Salsipuedes no sólo es una gran propuesta sino que además es apto para celíacos en su totalidad. De entrada habrá Brusquetas Serranas o Tablita de Riñoncitos y mollejas sobre vegetales salteados;  como principales, Medallones de Lomo en salsa demi-glace al chardonnay con mil hojas de papas, Canelones de tomates secos, hongos de pino, pollo y muzarellla o Wok con Camarones; y de postre podrás elegir Duo de Mousses (chocolate y Dulce de leche) con Frutos secos o Parfait de Cítricos. Este menú más una copa de Yauquen Malbec tiene un precio de 135 pesos por persona. Para los niños: Pechuguitas de pollo con muzarella y Concasse de tomates y Papas al Horno; de postre Helado con Obleas y Chocolate. Incluye una gaseosa o agua y cuesta 75 pesos. Reservas al (0351) 153-928885.

. Pierre Simón. Propone un menú para agasajar a las madres este sábado 20 a la noche. Menú: ensalada waldorf, blanco de ave con guarnición mixta de espinacas, champiñón y arroz pilaf, torta helada, copa de champagne. Valor por persona 80 pesos. Reservas (03543) 420435 / 152-624403.

. Porca Miseria. El restaurante de Mendiolaza trabajará el Día de la Madre con la carta abierta e invitará para todas las  mamás su clásico poste: el pan brioche (esponjoso, caliente y caramelizado) tibio acompañado con helado de crema. Reservas al (0351) 156860055. Horarios de 12 a 16 hs. para ese día tan especial.

. Sibaris. Como nos tiene acostumbrados en cada evento especial, el chef Roal Zuzulich planeó un menú imperdible. Appetizer: Paté de ave y hongos sobre pan de campo. Entrada: Ensalada de remolachas asadas, lonchas de salmón y crema de paltas sobre hojas verdes u Hongos portobello rellenos sobre salsa teriyaki y hojas de estación. Plato principal: Entrecôte a las brasas, reducción de vino Malbec, acompañado de vegetales en distintas cocciones o Pechuga rellena con mousseline de ave,  tomates secos y albahaca y tian de vegetales. Postre: Mousse de chocolate blanco y yogurt, sobre salsa de frutos rojos y tuil de almendras o Manzanas en almíbar y nougat semifrío de frutos secos y pelones. El precio es de 170 pesos e incluye una botella cada dos personas de Alamos the wines of Catena Malbec, Cabernet o Chardonnay. Menú infantil: Milanesitas de lomo con papas fritas o pechuguitas de pollo grilladas con papas noisette; Helado con merenguitos y confites de chocolate o panqueques con dulce de leche. Cuesta 70 pesos e incluye una gaseosa o agua mineral. Reservas al (0351) 4254477 o vía mail a restosibaris@windsortower.com

. Sole Luna. El domingo 21 disfrutá de un festejo inolvidable con tu familia con el menú que tiene preparado el chef Piergiorgio Ortu. Primer paso: “Duetto di crostini”. Segundo paso: “Tortino di zucchine” con fonduta de queso. Tercer paso: “Cabrito a la llama” con guarnición. Cuarto paso: “Mousseline de manzana” con galletitas crocantes.  El precio es de 110 pesos (no incluye bebida). Podés ir al restaurante de Río Ceballos a partir de las 12 hs. Reservas al  (03543) 15 617448  o por mail a soleluna.ristorante@gmail.com

. The Breacan. El domingo 21, mamá se lleva de regalo un Vino de Finca las Moras. El menú propuesto es: Appetizer: escabeche de verduras. Entrada: Cocktail de camarones y salmón con rúcula y salsa” marie rose” o Ensalada  Italiana (hojas verdes, tomate seco, muzarela y pesto). Principales: Pierna de cordero asada  con romero, verduras caramelizadas  y papas rústicas, Ensalada Nicoise con trucha ( hojas verdes, chauchas, huevo, tomate cherry   y  anchoa), Lasagna de pollo y champignones con crema de calabacín, Paquetito de masa filo relleno de  verduras salteadas y tofu; y ensalada de la huerta. Postre: Crème brulee de infusión de frutos del bosque o Parfait de chocolate y pistacho con crocante de frutillas. Precio del menú: 3 pasos 150 pesos; 2 pasos 120 pesos.  Menú infantil: Milanesa de pollo con puré o Tallarines con salsa mixta y Trío Helado. Reservas al (0351) 469 1458 o por mail a thebreacan@gmail.com

. Villa Clara.
En su casa de Villa Belgrano invita para este domingo con una propuesta especial con dos opciones de menú: Sorrentinos caseros de calabaza dulce y mozarella con salsa de salmón o de hongos y puerros, tiramisu de postre y una copa de vino o una gaseosa o agua a 100 pesos por persona. Mix de hojas verdes con salteado de pollo o camarones tibios con hilos de limon, mousse de mascarpone de postre y una copa de vino o gaseosa o agua a 90 pesos por persona. Menú infantil de milanesitas de pollo o peceto con papas fritas y una gaseosa a 50 pesos. A los chicos los recibe Catalina para jugar y realizar trabajos artísticos.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS