Para el Día del Malbec, Callejón del Crimen Gran Reserva

Para el Día del Malbec, Callejón del Crimen Gran Reserva

abril 16, 2020
Bebidas

 

Vinos de la Luz Argentina inicia las celebraciones por el Día del Malbec con su Callejón del Crimen Gran Reserva 2017.

 

El 17 de abril es la fecha elegida en Argentina para celebrar el Día Mundial del Malbec, creada con el objetivo de darle un impulso global a nuestra cepa insignia, la que ha logrado enamorar a consumidores entusiastas en todo el mundo.

Instalada en el corazón del Valle de Uco y con viñedos propios que acumulan más de 60 años produciendo uvas de gran calidad, Vinos de La Luz Argentina se propone homenajearla a lo grande con uno de sus mejores exponentes: su Callejón del Crimen Gran Reserva Malbec 2017 que llega desde sus viñedos de Vista Flores.

Para Vinos de La Luz Argentina, el Malbec representa su mejor carta de presentación ante el mundo: se destaca por su excelencia y representatividad, gracias a que es la cepa con mayor superficie cultivada en sus viñedos propios así como la que reúne el mayor volumen de producción entre sus distintas líneas de la marca Callejón del Crimen.

Con viñedos ubicados en las principales micro-regiones del Valle de Uco tales como Gualtallary, Paraje Altamira, Pampa El Cepillo y Vista Flores, han logrado obtener vinos de terroir, con una identidad única. Este concepto le permite obtener del Malbec una diversidad de características muy interesantes para sus consumidores y clientes, tanto en el mercado interno como en los exigentes mercados de exportación.

Palabra del enólogo

“Callejón del Crimen Gran Reserva Malbec 2017 es un vino que desde la bodega denominamos ´de terroir´, por las características que aporta la microregión a la que pertenece, en este caso el tipo de suelo, la altura, las situaciones climatológicas específicas, sumado a la intervención del hombre con prácticas como selección del racimo en el viñedo. Todo este conjunto de condimentos hacen que este Malbec posea características muy interesantes”, asegura Pablo Navarrete, enólogo de la bodega.

Y sobre las notas de cata, aporta: “A la nariz es floral, con notas de frutos rojos, en boca tiene un final largo y pronunciado, sus taninos son redondos y dulces, muy característicos de este varietal. Pero a su vez se puede percibir la elegancia y sutileza del paso por madera, que en este caso son 12 meses en contacto con barricas de roble francés, que hacen un vino que en el conjunto de las características que aporta tenga cierta complejidad que lo hacen muy pero muy interesante”.

Sigue Navarrete: “En esta añada se dio algo muy particular ya que las vides tuvieron a nivel general, poco rendimiento por hectárea en los distintos viñedos. Pero la contracara de esa falta de volumen fue la marcada concentración de las uvas que se obtuvieron, de una calidad notable, que darán lugar a vinos con un nivel superlativo, tanto en su expresión como en la complejidad de sus aromas y sabores”.

“En lo personal el Malbec es un varietal con elasticidad, que se adapta muy bien a las distintas geografías y situaciones climáticas de nuestro país. Es en la región de Cuyo y principalmente en Mendoza donde tenemos el origen de las características de Malbec que ha enamorado a consumidores de todo el mundo. Este noble varietal nos permite elaborar excelentes vinos con una intensidad de expresión increíble, con una gran sedosidad en boca y con un final dulce en sus taninos. Es un lujo poder producir vinos en una región tan destacada para el cultivo de esta vid.
Argentina cuenta actualmente con la mayor superficie cultivada de esta cepa a nivel mundial, eso nos permite tener al Malbec como marca por origen, características y potencial. Y lo más importante es que tenemos distintos Malbecs para sorprender al mundo durante mucho tiempo”.

Precio sugerido en vinotecas: $910. Distribuye en Córdoba: Grandes Vinos Argentinos.

Acerca de Vinos de la luz
El grupo internacional Vinos de la Luz (www.vinosdelaluz.com) cuenta con bodegas en las regiones vitivinícolas más destacadas del mundo: En el Valle de Uco, provincia de Mendoza, Argentina (Callejón del Crimen y próximamente Guardián de La Luz), Ribera del Duero, España (Valpincia, Pagos de Valcerracín, Cinema) y Montalcino, Italia (Cinema Italia) y en todas ellas se produce un vino icono denominado Iluminado Vinos de La Luz, bajo una misma filosofía: el respeto a la tierra y sus frutos, y el velar siempre por la gran calidad de sus vinos.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Semana de la hamburguesa 2021: ¡Toda la data!Semana de la hamburguesa 2021: ¡Toda la data! Del 20 al 26 de septiembre recibimos la primavera con la Semana de la Hamburguesa 2021. Los sponsors son: Campari, Black Bull, Hoppiness Club, Papanato, Distribuidora Verona, Strega, Plan B y Don Marco. Estos son los establecimientos que participan: Nueva Córdoba Hoppiness Club Strega Papanato Junior B Capricho Burgers Nolita… Leer más
  • Semana de la Hamburguesa 2021: ¡Lunes y Martes 2×1!Semana de la Hamburguesa 2021: ¡Lunes y Martes 2x1! Del 20 al 26 de septiembre recibimos la primavera con la Semana de la Hamburguesa 2021. Los sponsors son: Campari, Black Bull, Hoppiness Club, Papanato, Distribuidora Verona, Strega, Plan B y Don Marco. Estos son los establecimientos que participan (clic en el nombre para tener mas datos) de la promo de… Leer más
  • Los menús de la Semana de la Hamburguesa 2021, zona por zonaLos menús de la Semana de la Hamburguesa 2021, zona por zona Del 20 al 26 de septiembre recibimos la primavera con la Semana de la Hamburguesa 2021. Los sponsors son: Campari, Black Bull, Hoppiness Club, Papanato, Distribuidora Verona, Strega, Plan B y Don Marco. Hacé clic en cada zona para ver los menús especiales que ofrecerán los restaurantes. Centro y zona… Leer más
  • Semana de la Hamburguesa 2021: De Jueves a Domingo…Semana de la Hamburguesa 2021: De Jueves a Domingo hay 2x1 Del 20 al 26 de septiembre recibimos la primavera con la Semana de la Hamburguesa 2021. Los sponsors son: Campari, Black Bull, Hoppiness Club, Papanato, Distribuidora Verona, Strega, Plan B y Don Marco. Estos son los establecimientos (clic en el nombre para tener más datos) que del jueves 23 al domingo… Leer más