Mayo, mes patrio. Un nuevo año para celebrar nuestra identidad, de la mano de lo que mejor nos representa: el vino argentino.
Reconocida como una región vitivinícola que sale de la tradición argentina, La Rioja ha sabido abrirse camino en la actividad, con excelentes resultados. En el Valle de Famatina, Chilecito, la bodega Valle de La Puerta propone para la mesa de este 25 de mayo su Gran Reserva Blend, un vino compuesto por Malbec (65%), Bonarda (21%) y Syrah (14%), tres cepas que logran una expresión única en el paladar. De gran cuerpo y personalidad, con taninos maduros y suaves que dejan un largo final en boca, este ejemplar llega a la mesa de los argentinos para maridar con los platos típicos de la tradición nacional.
Su concentración, propia de los viñedos de altura, hace que predominen los colores rojos oscuros de tintes violáceos. Redondo y aterciopelado en boca, presenta una gran complejidad en nariz, con acento a frutos rojos como la mora, el casis y la ciruela, que son acompañados por notas de vainilla y chocolate.
Porque celebrar con vino es honrar nuestra historia, Valle de La Puerta propone una experiencia sensorial que permite revivir más de 200 años de historia, alrededor de la mesa.
Precio: $800.
Más información en www.valledelapuerta.com.