https://www.circuitogastronomico.com/

Para agendar: estos son los eventos de la semana en Córdoba

Esta semana viene cargadita de eventos para salir y disfrutar de buenas comidas, y por supuesto, buenas bebidas. Sobre todo, teniendo en cuenta que el lunes se celebró el Día Mundial del Malbec, nuestra cepa emblema.

Sin más preámbulos, vamos a la data que nos importa: estos son los eventos que no te podés perder esta semana.

Semana del Malbec

Standard 69. Achaval Rodríguez 244, Güemes. El restaurante de Güemes celebrará la Semana del Malbec, todos los días de 19 a 23. La propuesta consiste en un combo de copa de Malbec a elección + una tapa (albondiguitas de cordero con salsa de tomates asados y queso Morbier rebozado en panco y frito con un toque de miel). El valor del combo es de $ 2700 y se podrá pedir hasta el viernes o hasta agotar stock. Los vinos que están dentro de la propuesta son: Desierto 25 Origen (La Pampa), Críos Sustentia (Agrelo, Mendoza), Calle «Contastini» (Paraje Altamira, Valle de Uco, Mendoza), N/N Clarete (Vistaflores, Valle de Uco), Altos Las Hormigas Terroir Reserva (distintas zonas del Valle de Uco), Sophenia Estate Reserve (Gualtallary-Tupungato, Valle de Uco) y Vallisto Malbec (Valles Calchaquíes). Reservas: (0351) 157-719507.

Standard 69.

El Celta. Jerónimo Luis de Cabrera 269, Alta Córdoba. Este jueves 20, El Celta hace la previa del festival Tapeando (más info al final de esta nota) y también celebra la Semana del Malbec junto a Bodega Septima. La propuesta consiste en disfrutar de una cena con tapeo y el clásico cochinillo estilo segoviano acompañados de cuatro etiquetas de Septima Tierra. Además, hay postre con espumante. Valor por persona: $ 8500. Reservas: (0351) 152-950561.

El cochinillo de El Celta.

Cosecha Tardía. Ayacucho 111. El jueves 20, a las 21:30, y en el marco del Día Mundial del Malbec, la vinoteca Cosecha Tardía junto a Ambrosia Restó realizarán el evento «Los ocho escalones del Malbec» que consiste en una cena con maridaje y entretenimientos. El menú será de cinco pasos y se podrá probar ocho vinos de distintos lugares y categorías. El valor es de $ 8000, pero hay un código de descuento de parte de Circuito Gastronómico: CG042023, con el cual el valor queda en $ 7000. Los cupos son limitados. Reservas al (0351) 153-021374.

Hotel de la Cañada. Marcelo T. de Alvear 580, Güemes. Del jueves 20 al sábado 22, el restaurante conmemora a la cepa emblema de Argentina y prepara opciones gastronómicas para todo el público. La propuesta, a cargo del chef Guillermo Blanc Triulzi, se compone de un appetizer, variedades de principal a elección (entre $ 3200 y $ 4700 cada uno) y postre. Además, los comensales podrán acompañar su plato preferido eligiendo entre ocho etiquetas de vinos de distintos puntos del país por botella o copa. Reservas al (0351) 420-8000 o vía WhatsApp al (0351) 157-304282.

El restaurante del hotel.


Cena Latina

Hotel Windsor. Salón Oxford, quinto piso del hotel (Buenos Aires 214). El sábado 22, a las 21, se realizará el ciclo «Mesa 214» que es un nuevo concepto desarrollado para el público que quiera disfrutar una experiencia gastronómica diseñada y ejecutada por el prestigioso equipo de chefs a cargo de Facundo Tochi, acompañada a lo largo del ciclo por diferentes intervenciones. En este caso será una edición latina, donde ofrecerán una recepción con aperitivo típico (mojito) y luego menú de tres pasos: de entrada cubanitos rellenos de paté de hongos de pino, pao de queijo, patacones, hogao y mejillones, ceviche y tamales de carne y ají panka. Como plato principal habrá bife angosto con salsa anticuhera, yuca frita, papa a la huancaína y chipa guazú. De postre: ananá, coco y mango. Incluye bebida con alcohol: vino Terrazas Reserva. Además, durante la cena hará una intervención artística de Erenia, una cantante y bailarina de origen cubano interpretando boleros y ritmos típicos. El valor por asistente es de $ 9000. Reservas: (0351) 425-4477 – (0351) 155-188540.

Sibaris.

Tardes de fiesta en Los Aroza

Los Aroza. Derqui 44, Villa Allende. Este sábado, Los Aroza se enciende con un tremendo evento: de 14 a 20 vuelven las «Tardes de fiesta». Arranca con un almuerzo a la carta y con reserva y, a partir de las 16, habrá comida de feria. Pero eso no es todo, el plato fuerte es la actuación de Martín Huergo y Sour District. Reservas: (0351) 158-168581.

Los Aroza.

Capitalinas FeelGin Festival

Este festival se realizará el sábado 22, en Distrito Capitalinas (Humberto Primo 650), en el centro de la ciudad de Córdoba, desde las 18. Música, gastronomía y variedades de gin son las propuestas centrales de este evento. Con la entrada, se podrá probar libremente más de 20 variedades de gin. Las siguientes destilerías formarán parte del evento: Aconcagua, Inmigrante, Apóstoles, Heredero, MRK, La Mignon, Cóndor, Flipa, Colibrí y para combinar, la Tonica Rumipal. Estará ambientado con música en vivo, contará con la participación del artista invitado Valdes y también estará el Dr. Nicolás Sergin, experto y pionero en la materia. Además, los asistentes disfrutarán de una selección de foodtrucks con amplia oferta gourmet. Las entradas se consiguen en este enlace: www.feelginfestival.com.ar

Tapeando

Tapeando es un festival gastronómico que se realizará del 21 al 30 y que es impulsado por Turespaña, a través de la Oficina Española de Turismo en Buenos Aires con el que se persigue incrementar el interés de los argentinos por visitar España a través la difusión de la cultura de la tapa española. Son 10 días de festival, en los que participan más de 80 establecimientos gastronómicos en cinco ciudades, y que van a ofrecer más de 200 propuestas de tapas que se podrán disfrutar junto con una bebida y a un precio preestablecido. En Córdoba vas a poder aprovechar la propuesta en Bullanga Milanga, El Celta, La Tapería, República Restaurant, Standard 69 de Villa Warcalde, El Papagayo Petit y Mármol Siglo 17. Para conocer las opciones de cada uno de estos restaurantes hacé clic acá.

Si te gustó esta data, ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio