
Pappardelles con albóndigas, de Primo Resto Bar
Pappardelles con albóndigas, de Primo Resto Bar
mayo 15, 2023
Noticias Generales, Recetas, Semana de la carne de cerdo
Primo Resto Bar nos comparte su receta especial para la Semana de la carne de cerdo en Córdoba.

Del 16 al 23 de mayo, se realizará por primera vez la Semana de la carne de cerdo en Córdoba.
De martes a martes habrá menús especiales a precio promocional en 12 restaurantes adheridos.
Esta es una actividad organizada a través de una articulación público-privada entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Cámara de Productores de Porcinos de Córdoba (CAPPCOR), Asociación PORMAG, Cámara Argentina de Pequeños y Medianos Productores Porcinos (CAPEMPPOR) y Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC).
Primo Resto Bar es uno de los restaurantes adheridos y ofrecerá Pappardelles con albóndigas. Además, acá nos comparte su receta para que lo prepares en casa.
Ingredientes:
Para los pappardelles:
500 g harina 0000
3 huevos.
Para las albóndigas:
Carne picada 600 gr
Perejil 1 puñado
Ajo picado 1 buena cda
Sal y pimienta a gusto
Para la salsa:
Cebolla picada
Ajo picado
Vino blanco
Tomate perita en lata
Sal
Pimienta
Romero fresco
Paso a paso:
Para las albóndigas, unir todos los ingredientes y hacer bolitas chicas con las manos húmedas para que no se peguen tanto. Llevarlas al frío. Dorar las albóndigas en una sartén con aceite. Sumar cebolla picada, ajo picado y desglasar con un poco de vino blanco. Seguir cocinando y sumar el tomate triturado. Condimentar con sal y pimienta. A último momento, agregar el romero. Para los fideos caseros, en un bowl poner la harina, los huevos y mezclar del centro hacia afuera. Bajar a la mesada y amasar hasta que esté lisa. Tapar con papel film por media hora para que descanse. Estirar la masa no muy fina, cortar en rectángulos, enrollar, cortar de a 1 cm y separarlos. Si podés, colgalos para que se oreen bien. En una olla grande con agua hirviendo y sal, cocinar los fideos y revolver cuando caen para que no se peguen en el fondo ni entre sí. Terminar de cocinar la pasta en la salsa. Emplatar, y a disfrutar.
Comentarios