A comienzos del año 1994, en la ciudad de Río Cuarto, en el sur de la provincia de Córdoba, el licenciado en Nutrición Pablo Avico fundó la firma Papaquick, una empresa que se encarga de proveer papas y vegetales listos que permitiera cocinar en los establecimientos gastronómicos.
«Papaquick nació hace 30 años con el objetivo de brindar soluciones a la industria gastronómica«, arranca contando el profesional.
Esta idea de brindar soluciones comprende aspectos claves a la hora de poner manos a la obra en la cocina de un restaurante: «Reduciendo los tiempos de preparación de los vegetales, mejorando la higiene en la cocina, simplificando las tareas culinarias de los expertos sin resignar la frescura, calidad y propiedades nutricionales de los alimentos», remarca Pablo.
Los principales productos con los que cuenta la empresa son distintos cortes de papas, enfriadas y envasadas en bolsas de 10kg, listas para ingresar a la cocina de los clientes. Hay papas cubo, grillé, bastón, españolas, rústicas y noissete. Además, cuenta con zanahorias, ancos, cebollas, zapallos, batatas, entre otros.
«Nuestros procesos productivos e instalaciones son auditados de manera permanente por especialistas bromatológicos, ingenieros en higiene y seguridad«, destaca Pablo.
Estos productos se comercializan en su canal mayorista, este último especial para gastronómicos. Además, hacer reparto a domicilio en todos los barrio de Córdoba capital y, en el interior, en Sinsacate, Jesús María, Colonia Caroya, Colonia Tirolesa, La Calera, Carlos Paz, Villa María, pero están abiertos a hacer otras zonas.
«La idea es ofrecerles a los clientes propuestas de todos los productos que tenemos junto con un buen servicio y calidad«, sintetiza el creador de Papaquick.
¿Dónde se consiguen sus productos?
Los productos de Papaquick se pueden conseguir pidiéndolos en esta web y se los entregan a domicilio.
Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!