Panadería de autor con masa madre, la nueva propuesta de Bocados Bar

Panadería de autor con masa madre, la nueva propuesta de Bocados Bar

agosto 13, 2021
Noticias Generales, Productos de Córdoba

 

Maxi Moll nos cuenta sobre esta novedad en Córdoba. Según explica el chef, se trata de un “laboratorio de sabores” con eje en el pan, en pleno barrio General Paz.

 

Maxi Moll empezó a estudiar gastronomía en 2001 en el Instituto Mariano Moreno y desde ese momento no paró. Literal.

Luego de estar un tiempo en España, en 2015 pudo abrir en barrio General Paz su bar de tapas, Bocados, que hoy es referencia y especialista en cocina española en Córdoba. 

Después llegó Moll & Co, dedicado a la cocina norteamericana y, posteriormente, Paseo Kermés, que es una propuesta más distendida donde no faltan las pizzas, happy hours y meriendas.  

Maxi Moll.

La novedad de este año viene de la mano de su primer bar, Bocados. En el primer piso de la galería donde se encuentra armó ni más ni menos que un laboratorio de panes. Maxi lo explica mejor: “La propuesta de la panadería Bocados Bar surge por la necesidad de un producto consciente, sabroso y sano. Necesitábamos abastecer el lugar con panadería de autor y así arrancamos con la propuesta”. 

Y, como no podía ser de otra manera, no es una panadería tradicional, sino que es algo así como un “laboratorio de sabores”. “Ofrecemos productos variados utilizando distintos tipos de fermentos. Ninguna de nuestras piezas se encuentra estandarizada, confiamos en que cada una conserva su esencia. Lo que nos caracteriza es la experimentación y la constante prueba”, explica el chef. 

Los panes.

Diversidad de panes

Así las cosas, en la panadería se pueden encontrar productos como hogazas, baguettes, focaccia, ciabatta, pre pizzas, pan de molde blanco, integral y semi integral. De todo un poco y para todos los gustos.

Para no quedarse con las ganas, uno de estos panes se podrán probar en La Caja de CG de este mes. Se trata de una hogaza de pan elaborada con masa madre y agua fermentada de ajo, que va a estar fermentado 48 horas en cámara de frío.

“Es un pan que a medida que pasan los días se pone más elástico pero más sabroso. Por supuesto se lo puede comer apenas llegue La Caja porque va a ser un pan recién horneado. Para acompañar la picada cortaría la hogaza a la mitad, una la dejaría para las tostadas del desayuno porque queda riquísimo, y otra la calentaría un poquito en el horno nada más y lo cortaría con la mano”, detalla Maxi. 

Podés pedir La Caja con este y otros productos gourmet acá.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS