Orgullo cordobés: Ormay cumplió 70 años de experiencia fabricando electrodomésticos

La empresa familiar Soriano HNOS SACEI, fabricante de electrodomésticos de Argentina, cumplió su 70 aniversario de producción continua en el país.

Desde su fundación en mayo de 1953, bajo la denominación de “Organización Mayo” se dedica a brindar soluciones innovadoras y de alta calidad para el hogar de los consumidores argentinos y de la región. Luego, Organización Mayo se transformó en su marca principal: Ormay.

Durante estos 70 años, la empresa ha mantenido un compromiso inquebrantable con la excelencia en la fabricación de electrodomésticos. Desde sus humildes comienzos como una pequeña fábrica en la ciudad de Córdoba, la firma ha experimentado un crecimiento sostenido, integrándose hoy la tercera generación manteniendo los valores de responsabilidad, calidad y compromiso hacia todos los eslabones de la cadena de valor. Apostando a la mejora permanente logró expandirse a lo largo y ancho del país adquiriendo presencia nacional.

Desde aquellos comienzos en un taller con algunas máquinas viejas, como solía contar Rubén Soriano, hasta la actual planta en la zona norte de la ciudad, con equipamiento en permanente actualización, automatización, con celdas robóticas de importante inversión, enfrentaron muchos desafíos y enorme cantidad de logros. En la misma planta se encuentran instalados también los procesos de aplicación y hornos de enlozado concentrando en el predio la totalidad de la producción, comercialización y logística hacia todo el país.

La planta.

Los productos que comercializan

Soriano HNOS SACEI comercializa sus productos bajo las marcas Ormay, Okey y Barbacoa. “Cuenta con un amplio lineal y diversidad en cada uno de ellos y es reconocida por sus productos de alta calidad, durabilidad y eficiencia energética”, destacan desde la marca.

Una de las líneas más amplias que fueron la base para incursionar en nuevos segmentos de cocción son las cocinas a gas. Actualmente produce cocinas a gas de 51 cm y 57 cm con más de 20 modelos.

Para satisfacer una nueva necesidad en el mercado desde hace más de 15 años la empresa incorpora la línea de empotrables. Con un eficiente equipo de investigación y desarrollo sumado a una importante inversión suma a su producción una variada línea de hornos eléctricos de alta performance en calidad y eficiencia y diversas líneas de anafes a gas tanto en cuatro hornallas como edos hornallas.

Además, enfocados en las nuevas tendencias de diseño y uso de energías renovables sumó a su portfolio los anafes vitrocerámicos y las placas de inducción. “Estas últimas ofrecen la mayor eficiencia en el mercado en soluciones de cocción”, resaltan.

Se incorporan luego las campanas extractoras tanto en 60 cm como en 90 cm de ancho completando así la solución integral en cocción.

Otra de las líneas de la planta está enfocada al calentamiento de agua. La firma produce y comercializa termotanques a gas y eléctricos brindando alternativas para los distintos requerimientos, “cuidando como en todos sus productos una excelente relación calidad y precio sostenidos en eficientes procesos productivos y en una exigente evaluación de sus componentes”. Completa su línea calentamiento con calefones de 14 litros.

Diseño y tecnología.

Una marca responsable

Desde la firma nos cuentan que los valores de la empresa no solo están plasmados en su quehacer productivo, también está comprometida con la responsabilidad social y ambiental, implementando prácticas sostenibles en su cadena de suministro y apoyando proyectos comunitarios en todo el país. “La concreción junto a un pequeño grupo de empresas de la creación de un nuevo centro educativo para el sector fue un logro que nos enorgullece”, comentan.

En su apuesta a la innovación tecnológica y colaborar en el cuidado del medio ambiente, con una importante inversión este año puso en marcha la planta fotovoltaica para abastecer su proceso productivo. Se instalaron 364 paneles para la producción de 275 MWh anuales de energía solar logrando así una reducción de 110 TN anuales de CO2. Esta inversión significa la provisión del 72% del total del consumo en el funcionamiento total de la planta.

“Estamos muy orgullosos de celebrar 70 años de producción en Argentina”, expresan. “Este es un logro más que significativo para nosotros y surge de la pasión por crear. Pero solos no hubiera sido posible. Lo que se ve es la punta del iceberg porque detrás de cada proyecto hay un equipo comprometido y gente valiosa con ganas de hacer y hacer las cosas bien. Por eso queremos agradecer a nuestro gran equipo de colaboradores, asesores, proveedores, distribuidores y clientes por ser parte de este viaje. Continuamos comprometidos con la producción y comercialización de productos de calidad que acompañen los hogares argentinos y esperamos seguir siendo un socio confiable para nuestros clientes y comunidad por muchos años más”, finalizan.

Contacto

Informacion@ormay.com.ar

Teléfono: (0351) 475-0038.

Buenos Aires 3450 – Córdoba.

Webs de las marcas:

www.ormay.com.ar

www.barbacoaelectrodomesticos.com.ar

www.okeyelectrodomesticos.com.ar

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio