Opciones gastronómicas para la Semana Santa en Córdoba

Opciones gastronómicas para la Semana Santa en Córdoba

abril 17, 2019
Noticias

 

El fin de semana largo habrá menús especiales, eventos y otras propuestas en la ciudad de Córdoba, las Sierras y valles del interior provincial.

 

Si viene uno de los fines de semana largos más especiales del año: la Semana Santa. Para disfrutar de estos días en familia, acá compartimos las mejores propuestas gastronómicas en Córdoba:

Bistró del Poeta (hotel Holiday Inn, Carolina Vocos Catturell 3400). Para el almuerzo de Pascua, el restaurante  propone un menúen familia a $ 520 por persona. Appetizer: Pincho de papa y Albondigas con salsa Barbacoa. Entrada: Vinagreta de ave con crocante de manteca. Principal: Lasaña de cordero braseado, vegetales asados, queso de cabra y salsa de tomates y hongos de pino. Postre: Verrine de mousse de chocolate amargo, dacquoise de almendras y crema de maracuyá. Bebidas: Una bebida sin alcohol por persona. Menores, $ 320. Reservas al (0351) 477-9181 o por mail a ayb@holidayinncba.com.ar.

Dulces sorpresas en Junior B. La cadena de restaurantes organiza sorteos de huevos de Pascuas y regalos
en el menú para los más pequeños. Para los seguidores de la marca en Facebook e Instagram hay una trivia para participar en el sorteo por un huevo de Pascuas de 2 kilos (se sortea uno por localidad). Los clientes que asistan al salón y suban una historia a cualquiera de las dos redes sociales con una foto junto al cartel de Pascuas tendrán doble chances de ganar. El sorteo se realizará el viernes 19 de abril. Por otra parte, el domingo 21 de abril habrá una “sorpresa doble” en el menú infantil: todos los niños que consuman un menú infantil en compañía de un adulto, recibirán, además del juguete sorpresa, un huevo de Pascua de chocolate.

El Calchaquí (Urquiza 2426). El jueves y viernes Santo, la casa de comidas salteñas de Alta Córdoba ofrecerá las clásicas empanadillas de vigilia de atún, verdura y humita con masa de hojaldre, al horno y recubiertas de azúcar impalpable. Reservas al 0351-727540 y 0351-4721849.

El Chiringuito (Recta Martinoli 8074). Aquí se disfrutan platos conocidos y tradicionales en base a mariscos y pescados de mar y de río. Es sin dudas la mejor alternativa para saborear los manjares del mar en la zona noroeste de la ciudad de Córdoba. Para que puedas disfrutarlo más durante Semana Santa, abrirá de lunes a sábado por la noche, y jueves, viernes y sábado al mediodía. Además, al menú suma las clásicas empanadas de vigilia: docena de vigilia $290; docena de verduras $250. Reservá con tiempo al 03543 446828.

Fenix Parrilla (José Gigena 1977). En una típica casona en pleno corazón del barrio Cerro de las Rosas, ofrece cocina bien argentina: carnes asadas a las brasas, pastas, pizzas y sándwiches fríos y calientes. Durante Semana Santa, disfrutá de estas promociones: rabas para 2 personas y 1  cerveza Stella por $350; 2 churrascos de cuadril con guarnición y 1 vino de bodega López por $550; dorado o pacú a la parrilla con guarnición y vino 3/4 de bodega Los Haroldos por $370; 2 empanadas criollas, parrilla de 11 cortes, guarnición y 1 vino 3/4 de bodega López por $700. Reservas al (0351) 156-989465.

Festival gastronómico Peperina (Alta Gracia). Visitá Alta Gracia del 18 al 21 de abril y disfrutá de sabores y clases magistrales con reconocidos cocineros. Este año estarán presentes Dolli Irigoyen, Osvaldo Gross, Narda Lepes, Soledad Nardelli, Martín Molteni, Juan Braceli, Jimena Monteverde, Pedro Lambertini, Francisco Sade, Juan Cruz Galetto, Lele Cristóbal, Inés de los Santos, Iwao Komiyama, Julián Espinosa, Ricardo Cortéz junto a Mario del Bó, Egüi Martin, Roal Zuzulich, entre otros reconocidos cocineros nacionales e internacionales que brindarán clases magistrales de cocina sobre el escenario. Además habrá más de 300 stands de productos de la provincia y la región: dulces y alfajores caseros, vinos y cervezas, productos orgánicos, herramientas y utensillos para cocina, quesos y chacinados, panes, hierbas, miel. Más de 50 restaurantes con gran variedad de platos a precio de feria, cientos de opciones para saborear: carnes, pastas, sándwiches gourmet, paellas, delicias árabes y orientales y mucho más. Y en el gran mercado nacional participarán más de 100 productores de distintos rincones del país que ofrecerán aceites, frutas y verduras, carnes, quesos y fiambres, panes, dulces y arropes, granos y harinas; y la novedad de este año, es la incorporación de un sector especial dedicado al mundo del té. Visitá Peperina en Semana Santa, desde el jueves hasta el domingo de 11 a 00, con entrada libre y gratuita, en el Predio del Polideportivo Municipal.

Johnny B. GoodEn Semana Santa te espera con su clásico Happy Hour y exclusivas sugerencias del chef ejecutivo Julio Figueroa y del bartender ejecutivo Gustavo Brizuela. En la propuesta gastronómica destacan dos platos que no contienen carne: el “Wild Word”, una exquisita brusquetta a base de hongos salvajes; y “The Salmon Dance”, plato de salmón a la plancha acompañado de salsa teri­yaki y ensalada. Para el momento dulce la sugerencia del chef es el delicioso “James Brownie”, postre de chocolate con helado y frutas. Entre la variedad de cócteles que ofrece la casa también se destacan dos sugerencias: la “Lemonade Tea”, preparada con jugo de pepino, té verde con jazmín, ginger, almíbar y lima; y el “Aperol Spritz” a base de Aperol, Chandon Delice y un toque de naranja. Para saber más sobre sus happy hours, horarios y locales podés ingresar a www.jbgood.com.

La Guarida (Los Terrones 1008, Capilla del Monte). Para el feriado Semana Santa 2019, el hotel gourmet de Capilla del Monte propone un pack que incluye 3 noches de estadía, 3 cenas (menú exclusivo con appetizer, plato principal y postre), 3 desayunos vigorosos, 2 masajes anti estrés de 45 minutos por habitación y 3 actividades holísticas recreativas grupales diarias (yoga, armonización con sonidos y reiki). Consultas y reservas al 351 3590059 o por mail a info@laguarida.com.ar.

Papanato. A partir del miércoles 17 de abril y hasta el domingo 21 inclusive, en todas las sucursales papanateras de la ciudad de Córdoba se podrá pedir la PROMO PASCUA que consiste en Papas Cabronas con extra huevo para 2 personas (con palta procesada, salsa criolla y picante, y 3 huevos fritos) junto a 2 pintas de cerveza artesanal a sólo $480. Disfrutá de esta promo en Papanato Tejas (Bolivia 235), Papanato General Paz (Fray Mamerto Esquiú 380), Papanato Güemes (Achával Rodríguez 236) y Papanato Tejeda (Luis de Tejeda 3946).

Sheraton Córdoba (Duarte Quirós 1300). Durante Semana Santa te espera con diferentes propuestas para disfrutar en familia. VIERNES 19. Almuerzo sugerencia: entrada, plato principal y postre ($500). SÁBADO 20. Té buffet de Pascuas y brindis con espumante de Bodega Séptima ($500). Noche de buffet con música en vivo ($850). DOMINGO 21. Almuerzo especial de Pascuas y brindis con espumante de Bodega Séptima ($500). Reservas al 5269170.

Sibaris (Buenos Aires 214). El restaurante del hotel Windsor abrirá sus puertas el próximo domingo 21 de abril para compartir un almuerzo de Pascuas distinto, en familia, acompañado de una propuesta gastronómica única y la calidez de su espacio. No habrá un menú especial, pero como siempre estarán las sugerencias de los chefs Roal Zuzulich y Facundo Tochi . Reservas al (0351) 425-4477 y 686-3188.

Úrsula (Ruta E-53 s/n, El Manzano). El restaurante de las Sierras Chicas abrirá de jueves a sábado al mediodía y a la noche, y el domingo de Pascua al mediodía. OPCIONES DE JUEVES A SÁBADO. Entradas: empanadas de atún ($75), provoleta ($210). Principales: Raviolón relleno con salmón rosado y camarones a la crema, aceite de oliva o fileto ($445); trucha en manteca de hierbas y lima con papas a la crema ($440); panzotis de rúcula, mozzarella y albahaca con salsa mixta, tuco o crema ($335); ñoquis tricolor consalsa mixta, oliva o crema ($325); tallarines caseros, con salsa mixta, oliva o crema ($315). Descuento especial del 15% con pago de contado. Además, el sábado al mediodía habrá happy hour de empanadas hasta las 13 horas. MENÚ DOMINGO DE PASCUAS. Entrada: empanada de carne. Postre: mousse de dulce de leche con salsa de chocolate al oporto sobre biscuit de vainilla o helado. Opciones de principales: cabrito al horno con papas especiadas ($660); vacío en su jugo, horneado en cocción lenta con mil hojas de papa o papas fritas ($530); bondiola de cerdo en salsa agridulce de aceto y miel con batatas y zanahorias asadas ($530); panzotis de rúcula muzzarella y almendras con salsa mixta, tuco o crema ($460); sorrentinos de jamón, muzzarella y albahaca con salsa mixta, tuco o crema ($460). Todas las opciones incluyen copa de champagne de bienvenida y pancitos caseros con alioli. Menú infantil (hasta 10 años): Milanesa con papas fritas y palito bombón helado ($260). De jueves al domingo, descuento especial del 15% con pago de contado. Reservas al (0351) 156-374812 y (03525) 49-3650.

Wine Tour en Semana Santa. El sábado 20 de abril, Córdoba Wine Travel te invita a descubrir el mundo del vino en las nuevas bodegas y viñedos de Calamuchita, en un paseo grupal que incluye traslados, entradas, degustaciones y almuerzo en un hermoso viñedo, acompañados de la cocina del chef Juan Cruz Galetto. La idea es visitar lugares nuevos de la Provincia, conociendo los Caminos del Vino de Córdoba, y disfrutando de un excelente almuerzo maridado con vinos de las bodegas visitadas. Salida: 8:45 am frente a Iglesia de Los Capuchinos. Regreso aproximado a las 20:00 hs. El Wine Tour incluye transporte, guía, visitas, degustaciones, almuerzo completo y seguros. Cupos limitados con reserva anticipada. Más información: paseos@cordobawinetravel.com.ar – www.facebook.com/cordobawinetravelwww.cordobawinetravel.com.ar.

 

 

Comentarios

LÁS MÁS LEÍDAS