Olga Riutort presentó sus vinos en Goulu

Olga Riutort presentó sus vinos en Goulu

diciembre 13, 2017
Bebidas

 

La dirigente política mostró su premiado Malbec 2017 de partida limitada. Fue en una degustación para la prensa y referentes del sector.

 

En la noche del martes 12 de diciembre, la dirigente política Olga Riutort presentó en sociedad su vino Malbec 2017 de partida limitada, recientemente premiado en con la medalla de oro en el concurso nacional Cata de Vinos -edición 29- de San Juan.

Riutort Malbec es un pequeño emprendimiento que la dirigente posee junto a su hermano. Esta primera cosecha tiene apenas tres mil botellas, que extraen de viñedos de una finca sanjuanina que lo elabora para ellos.

El encargado de la elaboración es el enólogo Patricio Villanova, quien también vinifica allí los vinos que completaron la degustación en el bistró Goulu: Alta Bonanza de los Andes Malbec Merlot 2015, Alta Bonanza de los Andes Syrah 2016, Gusto Noble Malbec Oaky 2015 y Alta Bonanza de los Andes dulce de torrontés.

El vino de Olga

Riutort Malbec 2017 es un vino un elaborado con uvas de un viñedo joven de una hectárea, por eso la partida es limitada (tres mil botellas). Se trata de un vino joven, de plantas nuevas, sin paso por madera, lo cual le da un carácter frutado muy expresivo. Es un vino muy bien logrado a pesar de la juventud de las vides.

Como el resto de la producción del enólogo Patricio Villanova, este vino llega a góndolas con una elaboración marcada por las ideas de sustentabilidad y concepto agroecológico. La bodega, de capitales alemanes, está en valle de Calingasta (San Juan), con lo cual podría decirse que son vinos de altura, que nacen entre los 1500 y los 1700 metros sobre el nivel del mar.

Fue una noche amena y singular. Gabriel Reusa, chef de Goulu, preparó para la ocasión un menú de cocina argentina: empanadas de cerdo y de cabrito (fritas), sándwiches gourmet, humita, y los postres suspero limeño y helado de cereza. Una maravilla, como siempre.

Si querés probar el vino, obviamente se consigue en Goulu (Rafael Núñez y Roque Funes), a $ 200.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS