https://www.circuitogastronomico.com/

Old church, el gin joven con carácter europeo

En los últimos años, el gin ha ganado terreno sobre otras bebidas, mostrando producción nacional con mucha variedad y calidad.

Como una de los más recientes apariciones en la escena de los destilados, apareció Old church, un gin surgido a principios de 2024 como uno de los productos de la destilería Austral.

«Nosotros hace seis años empezamos a experimentar con todo lo relacionado a este mercado. En 2020 comenzamos a funcionar como destilería produciendo diferentes tipos de destilados y macerados principalmente gin y vermut para otras marcas no solo de Córdoba, sino de diferentes puntos del país como Mendoza, hasta tuvimos algunas incursiones con marca propia. A principios de este año decidimos salir con este proyecto de destilería integral sin dejar de lado la producción a terceros, pero dándole foco a nuestras marcas aprovechando la experiencia que pudimos ganar en este último tiempo. Así nace Austral destilería», relata Matías Quiñonero, referente de la marca.

Actualmente, cuentan con tres propuestas: «Old church gin: buscando apuntar el producto a un segmento que busque la mejor relación calidad/precio en gin de corte. Austral 31 gin: una categoría de diferentes variedades de gin premium, y Kamia vermut: aprovechando la tendencia de consumo de este producto buscando calidad en cada uno de sus ingredientes», detalla.

Puntualmente, acerca de la marca Old church nos cuenta que se enfocaron «en lograr un gin clásico con carácter europeo» y agrega: «Nuestro emblemático London Dry Gin logra el sabor tradicional y distinguido de este tipo de destilado a partir de un proceso de destilación artesanal fusionando tradición e innovación. Ideal para el uso en coctelería clásica».

Otras marcas de la destilería

Y ya que estábamos, quisimos conocer más detalles acerca de los otros productos que elaboran:

-«Con Austral tenemos tres diferentes estilos de gin: el más novedoso es el Thai Dry Gin que fusiona la esencia clásica del enebro patagónico y el coriandro con la frescura cítrica de la lima y el toque herbal del cedrón. La adición de hibiscus, lavanda y pétalos de rosa aporta en fragancia, creando un equilibrio armonioso de sabores y aromas florales. La verdadera magia del Thai Dry Gin radica en la Clitoria Ternatea, una flor tailandesa conocida por sus propiedades antioxidantes, que mediante el proceso de maceración del gin le confiere una profunda coloración azul y al entrar en contacto con un agente ácido como limón o tónica, el producto transforma instantáneamente su tono azul profundo a lila, casi rosa claro».

-«Otro de los estilos del gin Austral es nuestro Old Tom macerado en frutos rojos, más precisamente arándano, frambuesa y mora. Este gin es ideal para aquellos que buscan probar cosas nuevas y para aquellos que desean iniciarse en el fascinante mundo de los destilados».

-«Y obviamente no dejamos de lado tener un clásico London dry Austral. El mismo se distingue por su sólido sabor a bayas de enebro, fusionado con una variedad de ingredientes, la magia radica en la cuidadosa combinación de botánicos que le confieren complejidad y una nota de cierre inolvidable».

-«En el caso de Kamia vermut decidimos ir por un rosso. Básicamente decidimos darle un valor agregado a los tres elementos más importantes de este producto: con el vino buscamos un rosado malbec de un productor ubicado en valle de uco que nos encantó, luego de macerar con especias seleccionadas sabiendo de donde proviene cada una de ellas se endulza con azúcar mascabo dando una vuelta de rosca y lograr un producto mas organico. Por último lo enriquecemos con nuestro gin austral old tom de frutos rojos que termina de aportar complejidad y un toque realmente único».

¿Qué los diferencia de los demás productos?

Nosotros creemos que la búsqueda constante de mejora en nuestros productos nos exige a que cada detalle de la producción está enfocada en la calidad de los mismos, estamos hablando de hilar fino en los ingredientes que usamos desde la base que sería el alcohol utilizado, hierbas, frutas y botánicos, los procesos de destilado y macerado. Hoy en día con el consumo un poco más estancado las marcas muchas veces tienden a irse a una pelea de precios y es normal y entendible, esto lleva a que se utilicen otro tipo de insumos de los que se venían usando y que tanto el gin como el vermut en general bajen su calidad. Ahí es donde creo que debemos adaptarnos desde otro lado pero sin dejar de subestimar al consumidor y seguir manteniendo la vara alta. Ese es el compromiso que asumimos desde Austral destilería.

¿Dónde se pueden conseguir?

En el mes de mayo, el gin Old church fue parte de la caja La Gurmet de Circuito Gastronómico. Pero además todas estas marcas se encuentran distribuidas en vinotecas y bares por toda la ciudad de Córdoba, también hay puntos en Mendoza, Catamarca y próximamente Buenos Aires y otras provincias del norte del país. Pero además se puede conocer su destilería que está ubicada en Rafael Núñez. En las redes los encuentran como @austral31gin @oldchurchgin @kamiavermut.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio