https://www.circuitogastronomico.com/

Oktoberfest y Oíd Mortales: así son las dos cervezas temáticas de Peñón del Águila

Nacidas de dos eventos especiales, las cervezas Oktoberfest y Oíd Mortales fueron producidas por la cervecería cordobesa Peñón del Águila para celebrar dos momentos representativos para el mundo cervecero.

¿Cómo son las cervezas?

La Oktoberfest, fiesta icónica de la cerveza, dio origen a una lager que ellos mismo definen así: «Queríamos hacer una lager que nos traslade al festival cervecero más grande. Originaria de Munich, combina lo mejor del viejo mundo: maltas caramelo y lúpulos seleccionados hacen una cerveza de color rubí intenso, suave y límpida, de bajo amargor y notas dulces en su aroma».

A la hora de pensar en el maridaje ideal de esta cerveza describen: «La Oktoberfest es una cerveza festiva, elegida para acompañar un atardecer con amigos donde el fuego y unas buenas carnes rojas se hagan presentes, fiambres y postres a base de caramelo van muy bien con esta cobriza.

Oíd Mortales es una cerveza que se diseñó entre todos los participantes de la cocción federal de cerveza realizada el mes pasado en la planta de Peñón del Águila en Malagueño (Leé la nota acá).

Así la describen: «Se propuso como estilo base una dorada pampeana (rubia dorada de fermentación alta, con uso de malta pilsen nacional y lúpulos nacionales). Como resultado obtuvimos una cerveza bien balanceada, entre la malta y los lúpulos que se utilizaron (Mapuche, Patagonia Red y Victoria) que dan su toque distintivo en aroma a lo que es el estilo base, dejando una elegante cerveza de alta tomabilidad y bien argentina.»

Dónde conseguirlas

Estas dos cervezas forman parte de la edición de este mes de La Caja de CG. Podés pedirla acá y disfrutar de las dos birras juntas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio