Oishii Sushi & Wok y su propuesta de cocina nikkei en Argentina

Oishii Sushi & Wok y su propuesta de cocina nikkei en Argentina

junio 26, 2019
Noticias Generales, Protagonistas

 

El chef Hugo Kuda, de abuelos okinawenses y padres argentinos, se encuentra al frente de la marca de gastronomía nikkei.

 

Oishii Sushi & Wok es un restaurante de comida japonesa con 15 años de trayectoria ubicado en Monte Grande, en la provincia de Buenos Aires, a unos 30 kilómetros de la Capital. Allí, Hugo Kuda comparte los sabores, colores y aromas de los platos que preparaban sus abuelos, oriundos de Okinawa (Japón), y que los acercaban a sus tierras tan lejanas.

En su niñez, Hugo Kuda probaba diariamente, en reuniones y fiestas familiares, la comida japonesa. Hoy es un chef profesional destacado en el país y que brinda en su restaurante gastronomía nikkei, fusión entre la cocina tradicional japonesa con la occidental.

Pasión por la cocina nikkei

Hugo Kuda tiene una amplia trayectoria en gastronomía japonesa, desde sus comienzos en el año 1995, cuando surgia la moda de la cocina asiática en el país.

De abuelos okinawenses (isla tropical ubicada al sur de Japón ) y padres argentinos, desde joven demostró su admiración por la cocina japonesa, la cual formaba parte de los almuerzos y cenas en su casa y de todos los festejos familiares de la infancia.

En el año 2005 abrió su primer local de delivery, Oishii Sushi, en la localidad bonaerense de Canning. Luego de cinco años, y de destacarse por la calidad de sus platos, comenzaron a surgir clientes en zonas vecinas, lo que lo motivó para abrir su sucursal en el centro de Monte Grande.

Objetivos gastronómicos cumplidos y por cumplir

Oishii Sushi & Wok fue el primer restaurante de sushi en Monte Grande y hoy es un clásico de la gastronomía de la zona.

La destacada trayectoria de Hugo Kuda es reconocida por personalidades de la gastronomía de la Argentina. Su sushi fue elegido por Thierry Duflos, director de la prestigiosa escuela gastronómica Blue Training, para formar parte del catering de la ceremonia de elección de la sede olímpica 2020 que se realizó en la ciudad de Buenos Aires y en la que participaron los presidentes de la República de Turquía y de Japón.

Hoy su firma cuenta con un restaurante y dos locales de delivery. En busca de nuevos horizontes, Hugo Kuda ya tiene proyectos en vías de concretarse en el exterior del país.

Oishii Sushi & Wok

Comida para llevar, delivery & restó:

  • Dirección: Las Heras 410, Monte Grande.
  • E-mail: info@oishii.com.ar
  • Teléfono: (011) 4296 4133
  • WhatsApp: (011) 15 2513 2202

Comida para llevar & delivery:

  • Dirección: av. Meeks 410, Lomas de Zamora.
  • E-mail: info@oishii.com.ar
  • Teléfono: (011) 4244 0686

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS