https://www.circuitogastronomico.com/

Oíd Mortales, así es la cerveza que surgió de una cocción federal organizada en Peñón del Águila

La fábrica de cerveza Peñón del Águila fue el punto de encuentro para una reunión del movimiento craft argentino donde más de 30 cervecerías, representando cada provincia del territorio nacional, participaron de una cocción federal.

“Una vez contactadas las cervecerías definimos la receta entre todos. Todos desde su lugar aportaron ideas para esta dorada pampeana reversionada”, cuenta Marce Roggio, fundador y maestro cervecero de Peñón del Águila.

La nueva cerveza

La cerveza cocinada se llama Oíd Mortales, una dorada pampeana con insumos 100% nacionales creada en el marco del Mundial de Fútbol y pensada para alentar a la Selección.

Se cocinaron alrededor de 12 mil litros y todos los cerveceros tendrán a disposición latas de 473 cc y barriles para que esta cerveza mundialista pueda llegar a todos los rincones y paladares del país, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego.

“Esta birra es el símbolo de la unión cervecera y es el primer hito del movimiento craft camino a Qatar 2022 para el cual vamos a estar regalando, en cada bar Peñón del Águila, 50 pintas por cada gol de la selección», comenta el fundador de Peñón.

Las cervecerías participantes de la cocción fueron: Buenos Aires (Laurus, Sanson), CABA (Grunge), Catamarca (Wakani), Chaco (La Pinta), Chubut (Barnabas), Entre Ríos (Yasu), Río Negro (Crafter), Salta (Aires De Calabria), Santa Cruz (Eterna Brauhaus), Santa Fe (Okcidenta), Tucumán (Walnuss, Tbc, Trigo Limpio), Córdoba (Peñón Del Águila), Corrientes (Ñande), Formosa (Tatané), Jujuy (Kuntur Beer), La Pampa (Nuevo Origen), La Rioja (Cerro Cruz), Mendoza (Brumen), Misiones (Oveja, Beerlin), Neuquén (Lúpulo Negro), San Juan (Ancenstral), San Luis (Kerze, Laterne), Santiago Del Estero (Wayna), Tierra Del Fuego (Coiron), Antártida (Viento Blanco).

Fue una jornada llena de camaradería, carnes ahumadas y cervezas de todo tipo, sonó Cuatro al Hilo que tocó covers de diferentes bandas nacionales y como no podía faltar todos juntos corearon el himno nacional argentino.

Un dato: Estén atentos a las redes de @penoncerveza para más info de la birra y de la promo «50 pintas por gol» en el marco del Mundial.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio