Ocho tendencias de marketing para restaurantes que triunfarán en 2018

Ocho tendencias de marketing para restaurantes que triunfarán en 2018

enero 10, 2018
Noticias Generales

 

 

El 2018 recién comienza y hablar de tendencias en restaurantes para este año puede resultar atrevido a estas alturas, pero es algo que se propuso hacer el periódico digital de restaurantes Diego Coquillat, de España.

¿Por qué estar atentos a estas tendencias? Porque en estos momentos los restaurantes se encuentrab definiendo la estrategia a seguir este año. Para ello es necesario identificar cuáles van a ser las acciones fundamentales de marketing y cuántos recursos van a dedicar a cada una de ellas.

Estas son, según Diego Coquillat, las tendencias para restaurantes que van a triunfar en 2018:

  1. Los contenidos para móvil serán, un año más, fundamentales. Debemos crear y diseñar contenidos únicos y exclusivos para este medio.
  2. Crea contenido para la web que sea muy visual. Cada día estamos más lejos de los contenidos escritos y más cerca de la imagen. La generación Z y también los Millennials quieren mensajes más visuales, concretos y que puedan consumir rápidamente. El video es el protagonista y se posiciona como el mejor formato para el content marketing. ¿En qué redes? Facebook, Instagram y Pinterest.
  3. Empieza a practicar la curación de contenido. Seleccionamos qué temas y contenidos son interesantes para tu comunidad online, ¿con qué fin? ofrecerles únicamente piezas de relevancia, que les resulten de interés. Por descontado, estos deberán guardar una estrecha relación con los valores y territorios de la marca así como de la línea que se lleva a cabo con el marketing de contenidos.
  4. Confía en el poder de los Influencers. Los influencers ganan presencia como prescriptores de marca, pero podríamos ver como se pasa de los grandes influencers a otros “microinfluencers” con seguidores de mejor calidad.
  5. Utiliza las redes sociales como centro de tu estrategia de marketing. Facebook contaba en septiembre con 4.072 millones de usuarios en todo el mundo y alcanzaba una facturación anual de más de 8.845 millones de euros. Creciendo un 48,6 % más que en el mismo período del 2016. Además se ha adaptado bien a las mejoras que los usuarios le pedían y ha mejorado sensiblemente su streaming. Instragram: si a sus 700 millones de usuarios activos,y a que es la red preferida por foodies unimos la posibilidad de que en breve se pueda realizar reservas en los restaurantes, ya no necesitamos más para saber por qué es una de las tendencias del 2018.
  6. Cuidarás tu reputación online. Estrechamente relacionada con el big data. Existe una dualidad entre la parte pública y la privada del negocio, por un lado puede cambiar la decisión de los usuarios y por otra la reputación online es también una herramienta de mejora al mostrarnos las áreas donde necesitamos un desarrollo.
  7. Big data y social media intelligence. Es evidente la cantidad de datos que los internautas generan a diario. Analizar la información que se obtiene a través de los entornos digitales nos permite obtener datos sobre gustos, preferencias o costumbres y así conocer a nuestros clientes. Para generar mejores experiencias en nuestros clientes, saber cómo predecir y anticipar sus necesidades es un aspecto vital en el futuro de nuestro negocio.
  8. Búsquedas de voz. Está previsto que en 2020 las búsquedas por voz alcancen el 50% del total de búsquedas que se realicen en Internet. Debemos tener en cuenta nuevos actores, actrices como Siri o Alexa, además. Esto no supone que nos debamos olvidar de las keywords y del contenido de calidad, sino que debemos trabajar el SEO para las búsquedas por voz.

Otras tendencias que debemos tener en cuenta:

  • Comida a domicilio
  • Chatbots
  • Internet de las cosas
  • Pago con el móvil

Fuente: www.diegocoquillat.com

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS