Nuevo concurso gastronómico de Oliovita

agosto 2, 2015
Noticias Generales

 

Se viene una nueva edición del certamen para chefs -y ahora también aficionados- de todo el país que premia la utilización de las diferentes variedades de aceite de oliva.

 

Desde hace siete años, Oliovita realiza su ya tradicional Concurso Gastronómico,  el único certamen para chefs de todo el país que premia la correcta utilización de las diferentes variedades de aceite de oliva en la cocina. Y la edición 2015 se presenta con una gran novedad: la incorporación de una categoría para todos los aficionados y amantes de la cocina que deseen competir en un evento de características únicas.

La preselección para participar en la Categoría para Aficionados se realizará a través de las redes sociales y el finalista será elegido por el presidente del jurado del concurso. La Categoría de Chef, en tanto, mantiene las bases históricas. La decisión de Oliovita para ampliar convocantes responde a la búsqueda de la marca por encontrar a los nuevos cocineros -profesionales o amateur- que quieran innovar, descubrir y ser parte de las nuevas tendencias gastronómicas que se viven en nuestro país.

Sumando novedades, este año se amplió el monto de dinero en efectivo que reciben los ganadores y se suma mercadería sin cargo para todos los finalistas.

Para participar, los concursantes podrán presentar sus recetas hasta los primeros días de septiembre, mes en que se realiza el certamen. Al igual que en las ediciones anteriores, los participantes se agruparán en dos categorías: chef de restaurantes y chef de hoteles. Cuatro serán los finalistas por categoría, distinguiéndose en cada una a dos ganadores (primer y segundo puesto).

Como siempre, los chef deberán resaltar en sus platos las características del aceite de oliva en general y
de los distintos varietales que ofrece Oliovita, en particular. Este año, la materia prima sobre la cual trabajarán los concursantes será el lomo, teniendo que presentar el plato con una salsa y dos guarniciones.

El éxito del Concurso Gastronómico Oliovita lo demuestra el nivel de competidores que se suman cada año. Los ganadores de cada edición fueron: en 2009, Elizabeth Pincenin, del Hotel Sofitel, y en segundo lugar, Ramón Benito Chiliguay, del Restaurante Oviedo. En 2010, Adrián Gerboles, del Restaurante Red Resto Lounge, y en segundo lugar, Darío Martín Maceiro, del Restaurante Sarasanegro. En 2011, José Cerny del Hotel Hilton, seguido por Jon Monterroso del Restaurante Rosa Negra. En 2012, Micaela Bruno del Hotel Hilton, y en segundo lugar un empate entre Alejandro Camurri, de Djembe en Rosario, y Rodrigo Fabián Da Costa, del Hyatt Park. En 2013, Aníbal Rodríguez, de Malu, se llevó el primer puesto y Augusto Caballero, de Demuru, el segundo. En la categoría hotel, el máximo galardón lo obtuvieron Maximiliano Martínez del Hotel Hilton y Valentina Gulam de Djembe en Rosario. En 2014, Aníbal Rodriguez, se llevó el primer puesto en la categoría restaurant y Facundo Tochi en hotel.

Para conocer las bases del concurso, requisitos de confección de la receta, premios, jurado e inscripción ingresar a www.concursooliovita.com.ar o escribir a concurso@oliovita.com

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS