Nueve beneficios de comer productos orgánicos

Nueve beneficios de comer productos orgánicos

mayo 17, 2017
Noticias Generales

 

 

La comida orgánica es más segura ya que la agricultura orgánica prohíbe el uso de plaguicidas y herbicidas que se da frecuentemente en combinaciones potencialmente peligrosas.

Estudios con personas y animales alimentados con comida orgánica demuestran efectos reales sobre la salud, y las terapias alternativas del cáncer han logrado buenos resultados basándose en el consumo exclusivo de alimentos orgánicos. Estudios de la Soil Association citan evidencia clínica generada por médicos y nutricionistas dedicados al tratamiento alternativo del cáncer, quienes observaron que una dieta totalmente orgánica es esencial para un resultado exitoso.

Estas son nueve buenas razones para consumir productos orgánicos:

  1. No tienen químicos, pesticidas, fertilizantes o aditivos sintéticos.
  2. Su sabor, color y aroma son de la mayor calidad; están llenos de vida.
  3. Son más nutritivos. Muchos estudios han demostrado que los alimentos orgánicos pueden tener más niveles de nutrientes que los convencionales. Tienen muchas más vitaminas, minerales y antioxidantes que los productos convencionales.
  4. Mejoran el sistema inmunológico. Nos fortalecen y dificultan el contraer enfermedades. Además, los productos químicos utilizados en la agricultura convencional, pueden afectar al sistema hormonal provocando sobrepeso. Protegen la salud del consumidor y del agricultor.
  5. Son productos rigurosamente certificados, lo que asegura al consumidor una completa satisfacción.
  6. Son sustentables. Su cultivo apuesta por un ciclo circular de producción, sustentable en el tiempo y amigable con el medio ambiente. Ayudan a prevenir el calentamiento global.
  7. Lo orgánico apoya la biodiversidad: una responsabilidad social compartida desde el productor, al consumidor.
  8. Mejora la fertilidad en las parejas. Muchos plaguicidas usados en los cultivos tradicionales afectan la fertilidad de hombres y mujeres.
  9. Tienen efectos conocidos. A diferencia de los alimentos orgánicos, los OMG (Organismos Modificados Genéticamente) o transgénicos son relativamente recientes y hay pocos estudios que muestren sus efectos a largo plazo en el ser humano.

¿Dónde conseguir productos orgánicos en Córdoba?

Una opción que podemos recomendarte es Orgánicos de las Sierras, una huerta que produce alimentos 100% orgánicos certificados. Podés comprarlos online a través su página web, pedirlos por teléfono (351-6848796) o conseguirlos en el almacén de Valley.

Fuentes: www.jardinorganico.com.ar y www.veoverde.com

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS