Noviembre de fiesta: ¡mes del cochinillo en El Celta!

Noviembre de fiesta: ¡mes del cochinillo en El Celta!

noviembre 2, 2021
Noticias Generales

 

Este mes vas a poder disfrutar de este menú especial que ya es una tradición en el restaurante de Alta Córdoba.

 

Como ya es costumbre hace más de cinco años, noviembre es el “Mes del Cochinillo” en El Celta Restaurant Marisquería. Un clásico que vale la pena disfrutar.

Para saber en detalle cómo se logra este plato, en El Celta cuentan: “Desde el 2012 ofrecemos nuestra versión del cochinillo segoviano con papas azafranadas.  Es un lechoncito de menos de 4 kg alimentado exclusivamente con leche, de productores amigos de Río Tercero, Córdoba, dedicados exclusivamente a la cría de este tipo de animal. Con la calidad máxima del producto garantizada, no es difícil convertirlo en un excelente plato para compartir con seres queridos”. 

El proceso de cocción lleva tres horas: en una primera parte, se hornea a baja temperatura y alta humedad para conseguir terneza y sabores suaves, y culmina a fuego máximo para lograr la piel crocante y brillosa. 

El cochinillo sale acompañado con papas azafranadas que, elaboradas de la misma manera junto al cochinillo, también resultan tiernas por dentro y crocantes en el exterior.

En la mesa

La “experiencia Cochinillo”, como la llaman en El Celta, se completa en la mesa, donde se presenta en una tabla, entero, y los mozos se encargan del ya clásico ritual de corte con el plato. Sí, para demostrar la calidad y excelente resultado de cocción, el cochinillo se corta en porciones con el canto de un plato. 

Dos veces al año, en mayo y noviembre, esta experiencia se ofrece junto a una botella de vino de reconocidas bodegas.

En esta oportunidad, se trata de Don Nicanor Blend de bodega Nieto Senetiner. “Un gran vino resultante del assemblage de uvas Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc y Petit Verdot”, detallan desde el restaurante.

Reservas

Para disfrutar la experiencia se debe reservar con un mínimo de cuatro horas de anticipación. También está disponible para recibir en el domicilio o para retirar el local. 

Cabe aclarar que de cada cochinillo comen cuatro o cinco personas y desde hace unos años también ofrecen la opción de disfrutar de medio cochinillo pensado para dos o tres personas. El valor es de $8400 y $4500 respectivamente. 

Menú de pasos

También se puede optar por el menú de tres pasos y vivir una experiencia súper completa. El mismo incluye además del cochinillo, una entrada de fiambres y quesos seleccionados y el mejor final con una degustación de postres a $3980 por persona.

¡Solo queda elegir con quién vas a ir a disfrutar del Mes del cochinillo!

Contacto

El Celta está en Jerónimo Luis de Cabrera 269. Teléfono: (0351) 152-950561.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS