https://www.circuitogastronomico.com/

Notas Vínicas: Un blanco power para una semana con pocas horas de sueño

Terminar el año siempre es una locura. Entre despedidas, cierres de etapas, laburos por terminar, reuniones con amigos, compañeros, familiares… Casi que no queda tiempo para uno mismo o para dormir las ocho horas que recomiendan los médicos. Y eso, particularmente, es importantísimo. Soy muy celosa de mi descanso y lo defiendo con uñas y dientes. Podría dormir en el pogo de un recital de Deathcore, si con eso lograra el nivel de reposo que mi cuerpo necesita (bue, re exagerada señora). 

En resumidas cuentas, tengo el sueño atrasado hace semanas y no estaría logrando volver al equilibrio que necesito para funcionar como una persona relativamente estándar. 

Ayer y por mero impulso de supervivencia, puse un blanquito en la heladera. La cabeza suele obrar de maneras misteriosas y de repente estaba enfriando un vino para relajar las tensiones y conciliar el sueño más rápido (guiño, guiño). Se ve que mis papilas gustativas tienen receptores también para el clima, porque la noche de anoche fue algo que yo no puedo explicar, ja!

El elegido llegó a mis manos en otra cajita feliz, esta vez, gracias al querido equipo de Wine Group. Hace mucho que nos conocemos ¡y son tan buenos conmigo! Siempre atentos, siempre invitándome a actividades lindas, siempre prolijos y profesionales. Da gusto compartir con ellos el amor por la vid. 

Se me ocurrió inaugurar esta temporada de calor y pileta con diferentes vinos que maridan bien con las tardecitas frescas y los pies en remojo. 

¿De qué vinito hablaremos hoy? El Equilibrista “Los Hermanos Bivar y Etales”. Me dio mucha gracia el juego de palabras y me dio mucha felicidad que los cortes sean de Semillón y Chardonnay, cepas súper elegantes y aromáticas. Además, es una edición limitada de 5000 botellas, haciéndolo súper especial. Cómo negarse.

Bodega Wine y Circo

Ubicada en la localidad de La Consulta, en el Departamento de San Carlos, ofrece un espacio al aire libre que se asemeja a una carpa de circo, pero definitivamente es una bodega boutique que ofrece desde degustaciones hasta platos especialmente elegidos para maridar con los diferentes estilos de vinos, pensados para cada tipo de consumidor que los visite. 

Este es el proyecto personal del enólogo Juan Ubaldini y quien es la mente creadora de estos elixires, conjugando la tierra, el sol, destreza para trabajar, pasión y disciplina. El resultado siempre es digno de sendos aplausos. 

Sin perder más tiempo, vamos con el rico vino que les traigo para esta semana. 

El Equilibrista “Los Hermanos Bivar y Etales”

Este blend compuesto de añada 2020 por 70% Semillón y, añadas 2018 y 2019, 30% Chardonnay, es una selección de barricas de Chardonnay oriundas de Gualtallary por un lado, y por otro una base de Semillón fresco criado en huevo de cemento que nacen de una vieja viña en El Peral. La unión perfecta de ambas zonas. 

Y ¿que encontré dentro de esta botella? Un vino color amarillo pajizo, limpio y brillante. 

Frescura, prolijidad, acidez punzante y cierta sedosidad que amalgama perfectamente cada sensación. Un todo que denota aromas a cítricos como cáscara de lima y naranja, flores blancas intensas y sutiles recuerdos a frutos secos aportados por la madera. 

Un arrorró para cerrar la semana. Un descanso merecido. Un disfrute que recomiendo para descubrir en silencio, sorbo a sorbo y relajando cada músculo. 

Creo que todos nos merecemos un premio así con el fin de año pisándonos los talones. 

Nos volveremos a leer la próxima semana, pero desde ya les digo, que sea con una copa en mano y si gustan, con un blanquito bien, bien frío. 

¡Salud! 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio