Noruega gana el Bocuse de Oro 2015

Noruega gana el Bocuse de Oro 2015

febrero 2, 2015
Noticias Generales

 

Los chefs representantes del país europeo ganaron el concurso culinario más importante del mundo.

 

Los chefs Orjan Johannessen y Jimmy Oien volvieron a poner a Noruega en el podio más alto del Bocuse d’Or, resultando los ganadores del concurso culinario más importante del mundo. El Bocuse de Plata, en tanto, fue para Estados Unidos y el Bocuse de Bronce para Suecia.

El Bocuse d’Or es un campeonato bienal de cocineros nombrado así por el chef Paul Bocuse. El evento toma lugar durante dos días cerca del final de enero en Lyon, Francia, y es una de las competiciones de cocina más prestigiosas del mundo.

Los países participantes este año fueron Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estonia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Guatemala, Hungría, Islandia, Japón, Malasia, Marruecos, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Singapur, Suecia y Suiza.

A lo largo de dos jornadas los finalistas del Bocuse d’Or 2015 realizaron y presentaron sus platos ante un exigente jurado, y un año más los países escandinavos fueron los triunfadores en este campeonato de cocineros.

Por su parte, Argentina recibió un premio especial a la Mejor promoción; el Mejor Plato de Pescado fue otorgado a Japón, el Mejor Plato de Carne a Finlandia, el Mejor cartel Hungría y la Mejor ejecución a Finlandia.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS