Nonna Bertina: Cocina italiana contemporánea en Santa Rosa de Calamuchita

La impronta de la “cucina italiana” en Santa Rosa de Calamuchita la pone Nonna Bertina.

Este es un restaurante dirigido por un chef italiano, Daniele Musso, que llegó a Córdoba en el año 2016 y en diciembre de 2017, junto a su esposa Zulma, decidieron abrir Nonna Bertina.

Daniele y Zulma.

La cucina italiana

El objetivo estaba claro, en palabras de Daniele: “Que la gente conozca mejor los verdaderos sabores y las variedades de la cocina de mi país, que no es solamente la pasta”.

Por eso, en la carta del restaurante hay platos de pastas, pero también carnes, mariscos y pescados. Se elaboran en forma artesanal las pastas rellenas, los postres y las preparaciones para horno como las lasagnas.

Muchos de los ingredientes son importados directamente de Italia, como por ejemplo las pastas secas, los tomates, los piñones, los ajíes, el aceite de oliva y muchas de las especias utilizadas.

Sabores italianos.

Una carta con historia

Además, hay recetas exclusivas que completan la carta de los platos tradicionales como la “pasta Nonna Bertina” que hace referencia a la mamá del chef. “La Nonna Bertina, mi mamá, ha sido una persona nacida en Piamonte que en un momento de su vida (durante la Segunda Guerra Mundial) se movió en la ciudad de Génova y allí vivió todo el resto de su vida conjuntamente con su marido el Nonno Archimede, genovés hasta los huesos”, explicaba en una entrevista Daniele.

Y agregaba: “Por estos motivos, la base del plato es el conjunto de hongos que representan la tierra y eran el plato preferido de la Nonna Bertina, con las sepias que representan el mar y eran el plato preferido del Nonno Archimede”.

Pastas italianas.

Contacto

Nonna Bertina está en Entre Ríos 59, Santa Rosa de Calamuchita. Teléfono: (03571) 15-591064.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio