https://www.circuitogastronomico.com/

Nicolás Mancuso, de NM.MKT: “La franquicia no es el objetivo, es la consecuencia del posicionamiento de marca”

NM.MKT, es una empresa consultora de marketing y comercialización que nació en Córdoba hace 10 años, con el objetivo de desarrollar marcas y acompañarlas en su crecimiento en el mundo del marketing, la publicidad y la comunicación.

“Nuestra especialidad siempre fue acompañar marcas gastronómicas, o empresas productoras de la provincia de Córdoba”, cuenta a Circuito Gastronómico Nicolás Mancuso, CEO de la empresa.

El equipo actual, de 15 personas, se aboca a optimizar los procesos de los inversionistas en las áreas de social media, redes sociales, arte gráfico, posicionamiento en Google (empresa de la cual cuentan con certificación y son partner), soporte digital y desarrollo de páginas web.

“Consideramos que lo que nos diferencia es que nos abocamos a la empresa”, asegura Nicolás. “Trabajamos internamente. Nuestra especialidad no es solamente la venta, sino el desarrollo de todos los procesos comerciales, y -cuando la marca llega a su punto y es un éxito comercial que funciona- recién ahí empezamos la comercialización” detalla.

“Creamos la marca para que sea franquiciable”, continúa. Entre sus clientes de éxito suenan marcas como Strega, una de las primeras marcas de las cuales hicieron todo el desarrollo. “Hoy existe, funciona y tiene todas sus bocas activas”, destaca Nicolás.

Otra marca que acompañaron fue Reina Alba. “Cuando empezamos con ellos tenían 11 bocas. Nosotros la llevamos a 25 puntos en toda la provincia de Córdoba”, relata.

Hoy, Reina Alba cuenta con 25 puntos en toda la provincia de Córdoba.

La franquicia no es el objetivo sino la consecuencia

No solo se trata de comercializar una marca, se trata de un acompañamiento en la expansión: marketing, publicidad, comunicación, su imagen, arquitectura, desarrollo de nuevos productos, etc.

Lo que todos quieren hoy es entrar en un modelo de negocio que sea rentable. Que no sea algo esporádico o de momento, sino que tenga un plan para que el dinero invertido vuelva en algún momento», cuenta Nicolás.

Sin embargo, para él y desde su experiencia, la franquicia no es el objetivo sino la consecuencia de un posicionamiento de marca.  “Muchas marcas aparecen, son tendencia, generan dos o tres puntos de venta y desaparecen en el tiempo”, explica.

El diferencial es la estructura de soporte, la innovación de la empresa, y cuál es su estrategia de trabajo para seguir estando en el tiempo”, añade.

Por eso hoy la empresa cuenta con una cartera de clientes, algunos de los cuales llevan 10 años en ese proceso.

Una rueda que no para de girar

Para múltiples sectores la pandemia fue un hito, un punto de quiebre que marcó un antes y un después en la forma de trabajar y hacer negocios. El mundo de las franquicias no fue la excepción. “Si bien muchas marcas se achicaron, también decidieron avanzar, generar y moverse”, destaca Nicolás. “Es por eso que siempre, y gracias a Dios, nuestra rueda no ha dejado de girar”, añade.

Cuando un cliente los contacta, la inquietud suele ser la misma: incrementar las ventas. “Cuando me llaman, la mayoría me dicen che, Nico, necesito vender más, crecer o aumentar mi nivel de facturación mensual”, relata.

“Antes de llegar a ese punto, hacemos un análisis muy minucioso de la empresa, su marca, sus productos, su historia, su presencia en internet. En base a eso le hacemos una devolución”, detalla.

Sabiendo en qué punto y situación se encuentra la empresa, NM.MKT sugiere un plan de desarrollo y un tiempo estimado para implementarlo. “Una vez que logramos reacomodar y reposicionar internamente la empresa, recién ahí empezamos a pensar en comercializar y entrar al mundo de las franquicias”, explica.

“Es como cuando uno quiere vender un auto: lo primero que hace es enfocarse en todos los detalles para dejarlo a punto. En este mundo es igual: primero reacomodamos la marca, para después comercializarla”, ilustra.

Algunos de sus clientes

El pelado de los sándwiches.

El pelado de los sándwiches
Reina Alba
Don Ramón
Guanajuato
Strega
Papanato
Morfá
DON Social Bar
Caelia

Si te gustó esta data compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio