Narda Lepes fue elegida como la mejor chef de Latinoamérica

Narda Lepes fue elegida como la mejor chef de Latinoamérica

noviembre 4, 2020
Noticias Generales

 

Así lo definió el premio Latin America’s 50 Best Restaurants 2020 que destaca su trabajo “para ayudar a todos a comer mejor”.

 

Latin America’s 50 Best Restaurants 2020 eligió a la chef argentina Narda Lepes como la mejor de América Latina. Y la destacan como la “activista, autora, presentadora de televisión y chef que está en el corazón de un movimiento para ayudar a todos a comer mejor”.

En la presentación que hacen en el premio resaltan que “aunque nació y se crió en Argentina, un país famoso por los filetes gruesos y el amor por la carne de res, Narda Lepes encuentra su verdadera inspiración en las verduras, las legumbres y la cocina a base de plantas”.

Según publicó Infobae, al enterarse de su premio, Narda comentó: “Que te reconozcan siempre es un halago, y en tiempos como estos, donde todo se replantea, donde todo hay que tomarlo con mucha humildad , y todo cuesta más, se agradecen mucho los premios de este tipo. Los reconocimientos de la lista 50 Best Restaurants están dirigidos a los restaurantes, a los equipos. Este, en cambio, es un reconocimiento individual y siento que los hombres también deberían tener el suyo. Todos los premios, individuales o colectivos son un impulso para seguir con más fuerza. Los desafíos que tenemos por delante son sin precedentes, y como comunidad gastronómica es el momento de estar juntos y atentos. Es el momento de colaborar, estar unidos y compartir lo aprendido”.

La historia de Narda

Después de comenzar su carrera en París, Lepes regresó a Buenos Aires, donde dirigió dos restaurantes de inspiración japonesa hasta que se le ofreció la oportunidad de debutar en televisión en el programa de El Gourmet en 2001. Su carrera televisiva despegó en los años siguientes, dándole la oportunidad de viajar por el mundo descubriendo nuevas culturas a través de su cocina e ingredientes, aprendiendo de otros chefs y creando nuevas recetas.

Lepes, una escritora consumada, ha escrito cuatro libros hasta la fecha, en los que realmente brilla su pasión por la comida. Desde el libro de cocina Comer y Pasarla Bien hasta la guía detallada para enseñar a los niños mejores hábitos alimenticios Ñam Ñam, la chef encontró su voz al mostrar a un público más amplio lo que podían ganar al probar nuevos alimentos. En 2020, publicó su último trabajo, 201 Tips Para No Comer Como el Or **, una serie de pautas rápidas para ayudar a las personas a convertirse en mejores cocineros caseros.

En su restaurante Narda Comedor, los platos de Lepes dan protagonismo a las verduras y legumbres, con productos como la coliflor, la cebolla y las legumbres como protagonistas. Uno de sus platos estrella incluye una cebolla con caldo de res reducido en 72 horas, una creación jugosa y sabrosa que satisface el paladar y es agradable al estómago. Otros platos destacados son la achicoria con crema de hierbas y huevo, y la col con puré de coliflor y morcilla. Lepes también examina a todos sus proveedores de carne y verduras para asegurarse de que apliquen prácticas sostenibles.

Una líder ferviente para su equipo y un modelo a seguir para los cocineros jóvenes en Argentina y más allá, Lepes es una apasionada de crear un mejor ambiente de trabajo en la industria de los restaurantes. Narda Comedor contrata y capacita a mujeres de 60 años o más para que trabajen en el frente de la casa para el servicio de almuerzo, y Lepes siempre encuentra nuevas soluciones para asegurarse de que las jóvenes chefs se sientan cómodas en su cocina.

Durante la pandemia de coronavirus, la chef desarrolló una nueva aplicación, Comé + Plantas, que utiliza inteligencia artificial para identificar y proporcionar información útil sobre verduras. Mientras mira hacia el futuro, Lepes espera que su legado sea un mundo en el que la gente haya descubierto nuevos ingredientes, haya comenzado a cocinar mejor en casa y se haya dado cuenta de la importancia de una dieta variada.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS