Nanini: 100 años de vino cordobés

Nanini: 100 años de vino cordobés

octubre 16, 2011
Bebidas

 

Bodega Nanini es una de las bodegas más importantes de Córdoba. ¡Te invitamos a hacer una visita a la bodega y a degustar sus vinos!

 

Bodega Nanini es una de las bodegas más importantes de Córdoba. Desde el año 1900 que se dedica a la elaboración de vinos típicos de la zona de Colonia Caroya, localidad ubicada al pie de las denominadas Sierras Chicas, distante a 45 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba y cercana a los principales centros turísticos de la provincia.

La bodega fue fundada por el italiano Antonio Nanini, quien realizó la plantación de los viñedos que hoy son una referencia en el mercado local. Porque Colonia Caroya vive y respira turismo, gastronomía y vinos. Cuenta con estancias jesuíticas declaradas patrimonio de la humanidad, con una añosa arboleda que es un símbolo del lugar pero también, con espectaculares salames, jamones, conservas y vinos.

Y Nanini juega un papel estelar en este contexto de historia y sabores. Tiene una larga trayectoria que año a año fue ganando terreno hasta instalarse como una de las marcas más importantes de la provincia de Córdoba en materia vinícola.

Elabora vinos con uvas Malbec, Tannat, Cabernet Sauvignon, Merlot, Rosado Dulce, Cosecha Tardía Chardonnay-Torrontés, con vinos de corte y selecciones especiales de uvas, pero también destilados tradicionales como la grappa con miel (típico aguardiente italiano), Pisco, Mistela y hasta jugos de uva (sin alcohol).

En el camino del vino
La bodega forma parte de “Caminos del Vino” en Colonia Caroya, un extenso circuito del caminos del vino de la provincia de Córdoba. Para ello ha desarrollado para los turistas una serie de visitas guiadas con degustaciones, de lunes a viernes de 8.30 a 11 y de 15 a 18 (sábados y domingos, con reserva previa).

Los viñedos de bodega Nanini se encuentran en el mismo predio de la bodega, son aproximadamente 8 hectáreas de viñas. La dirección es  Santos Nobile Norte 505. Esa calle corta la avenida principal (San Martín) a la altura del 3100.

Las visitas guiadas se desarrollan en el viñedo, parte de la bodega y en el pequeño museo familiar, y por supuesto, siempre terminan con la degustación de los vinos de la bodega. Se trata de una experiencia que vale la pena vivir. Estar en la bodega, recorrer los viñedos, entender el proceso de elaboración y luego degustarlos. Nada como vivir la pasión del mundo del vino desde adentro.

Premios
A lo largo de los años, bodega Nanini ha obtenido numerosos premios. Las últimas medallas fueron obtenidas en la Cata de Vinos San Juan 2010 (organizada por el Centro de Enólogos, el Consejo de Enólogos, la Escuela de Degustadores de San Juan y el Instituto de Vitivinicultura). Fueron medallas de oro para su Mistela 2007, medalla de plata para su Cabernet Sauvignon 2009 y otra medalla de plata para su Merlot 2009.

Con tu tarjeta Club Circuito, tenés 10 % de descuento en compras en la bodega.

Más info en:
Tel. (03525) 46-6202/203.
mail: info@bodegananini.com
www. bodegananini.com.ar

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS