Myrica, el nuevo London Dry Gin argentino

Myrica, el nuevo London Dry Gin argentino

marzo 3, 2021
Bebidas, Noticias Generales

 

Es la nueva sensación de los creadores de Nero 53. Se procesan 12 botánicos para lograr un producto de altísima calidad. Charla con los maestros destiladores.

 

Myrica es el nuevo London Dry Gin argentino. Lo elaboran los creadores del fernet Premium Nero 53 en provincia de Buenos Aires. Y, según nos cuentan, lograron un producto “de aroma y sabor equilibrado, con una base marcada de enebro en donde resaltan las notas cítricas y un suave amargor que le otorga sabor fresco al probarlo”.

Según explican, “es el resultado de destilar artesanalmente 12 botánicos minuciosamente seleccionados obteniendo un producto de alta calidad, ideal para elaborar cócteles elegantes y sofisticados”.

Dentro de sus botánicos se encuentra Myrica Gale, cuyo nombre deriva del griego Myron “perfume” por su carácter aromático. Este botánico es utilizado para la elaboración de bebidas desde hace más de 3500 años en algunos países del mundo, y le otorga al gin un toque cítrico con una pincelada amarga.

El resto de las especias que terminan de definir su impronta son: enebro, cardamomo, coriandro, cítricos, cuasia, pimientas, regaliz, almendra y angélica.

Presentación

Myrica viene en botella de 750 ml (el volumen de alcohol es 45%), en caja de seis unidades, se consigue en vinotecas y bares de todo el país y el precio va desde los $1400. En Córdoba, distribuye Grandes Vinos Argentinos.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS