Mundial del Chori: una fiesta popular

Mundial del Chori: una fiesta popular

marzo 16, 2015
Noticias Generales

 

El domingo 15 de marzo se realizó el segundo Mundial del Choripán en el Parque Sarmiento. ¡Hubo 40 mil personas!

 

El hashtag #MundialDelChori explotó en las redes sociales. La Municipalidad de Córdoba calcula una asistencia de más de 40 mil personas a lo que fue la segunda edición del  Mundial del Choripán desarrollada este domingo 15 de marzo de 2015.

La fiesta, organizada por la Muni en conjunto con CircuitoGastronomico.com, se realizó en el Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba. Hubo 40 puestos de choris tradicionales, ocho de choris gourmet -a cargo de restaurantes cordobeses-, y entre ellos opciones para vegetarianos y celíacos.

Desde las 18 del domingo la multitud empezó a recorrer los puestos diseminados en la avenida del Dante y no se movió del Parque hasta pasadas las 12 de la noche, momento en que “el Negro” Álvarez terminara su show de música y humor cordobés.

La calle era una humadera y en el medio de esa fiesta colorida se desarrolló la elección de los mejores choris y chimis de la noche, con un jurado compuesto por 20 personalidades del periodismo y la gastronomía cordobesa.

El carro de Qué Chori Walter (ubicado habitualmente en Cardeñosa casi Monseñor Pablo Cabrera) se coronó como campeón de chori tradicional 2015. La Rambla Gastrotienda (resto bar de Marcelo T. de Alvear 685) como mejor chori gourmet, y RC (puesto del Registro Civil) como el que tiene el mejor chimichurri del mundo.

¡Felicitaciones a los ganadores y a todos los asistentes! ¡Córdoba ya tiene una nueva fiesta popular, elegida por la gente!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS