https://www.circuitogastronomico.com/

Morcillón de Oncativo: un producto inédito para la charcutería nacional

¡Quién no se ha tentado con una rodaja de morcilla fría como picada previa al asado! Con el propósito de llevar ese ritual a otro nivel, el siempre curioso Leo Ferreyra, lanzó un Morcillón premium con frutos secos

Se trata de un fiambre de unos ocho centímetros de diámetro elaborado con carne de cerdo, sangre y condimentos: “Sal, pimienta, nuez moscada, ají, orégano y un poquito de comino para darle un sabor especial”, cuenta Leo. 

Se consume frío, ideal para darle un color y sabor diferente a la picada tradicional. Es, además, un producto más sano que los fiambres tradicionales. 

“La hacemos con sangre en polvo, lo cual evita toda posible contaminación por bacterias y elimina la inseguridad con la que a veces se consume una morcilla”, dice el maestro charcutero de Oncativo. “Además la producimos sin agregado de azúcar”. 

Primer plano del producto.

¿Es un producto conocido en otros lugares?

«¡No, es un invento mío!», dice Ferreyra. En realidad está inspirado en el “morcillón genovés”, pero no tenemos datos de otro morcillón de este tipo en Argentina.

Dónde probarlo

El Morcillón de Oncativo es un producto hecho a pedido para la caja La Gurmet de junio. Ingresá en la tienda de Circuito Gastronómico y suscribite a la caja para recibir todos los meses productos únicos como este.

Los interesados, también pueden solicitarla a Leo Ferreyra en piezas enteras de 1 kilo o comprarla en fetas en su local de Oncativo. WhatsApp: (03572) 155-40116.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio