Mon Vin, el vino de autor de los sommeliers cordobeses

junio 30, 2016
Noticias Generales

 

Mon Vin es el proyecto de un grupo de sommeliers apasionados que recorren el país buscando los mejores vinos para vos.

 

Un vino de autor es un vino único, aquel en que una bodega intenta plasmar su todo lo que es, su esencia, su historia y su innovación, su potencial, su forma de trabajar. Este mismo concepto es el que encierra cada botella de Mon Vin, la etiqueta propia de un grupo de sommeliers cordobeses que viajan por nuestro país buscando vinos diferentes, respetando el origen y las características de un lugar, región o clima, y que ahora podés degustar en Córdoba.

Este proyecto nace de las manos de Federico Dania, empresario amante de los vinos, y el sommelier Guillermo Gallará, quienes pensaron una forma para que la gente a la que le gusta el vino obtenga de una botella franqueza y realidad con el precio adecuado. “Los sommeliers nos dedicamos a encontrar vinos para cada momento, situación o comida de nuestros clientes o comensales, por lo tanto lo que queremos hacer con Mon Vin es elegir vinos como si fuesen vinos de autor, poniéndoles nuestros nombres y así brindarles una selección más que personalizada a la gente”, explica Guillermo.

El fin de este proyecto, al que se sumaron más sommeliers cordobeses, es que la gente comience a confiar en su sommelier y que no pase horas al frente de una góndola tratando de definir qué vino puede comprar para la cena de esa noche para finalmente llevar siempre lo mismo o el que le gustó por la etiqueta, ya que eso tiene un grado muy alto de fracaso. Por eso, Mon Vin no es sólo para la gente que sabe de vinos, es para todos los que disfrutan de tener en su mesa un vino con características fuera de lo normal.
“Mon Vin”, mi vino

La primera edición de Mon Vin ya está a la venta y se trata de un Malbec Gran Reserva 2010 de Luján de Cuyo, Mendoza, y el responsable es Guillermo Gallará.

También se sumarán en este proyecto los vinos seleccionados por los sommeliers Marcos Francisca (de Constantino), Oscar Crapa (de Tentares), Roberto Colmenarejo (profesor y sommelier de Circuito Gastronómico), Mariana Bresan (de bodega Dolium) y Javier Mercado (consultor y promoción). “Todos tenemos características, personalidad y filosofías diferentes, imagínense la diversidad de vinos que tenemos para proponer”, destaca Guillermo.

Llevados por su pasion, estos profesionales buscan que la gente confíe en la opinión de quienes van a poder guiarlos hacia una verdadera experiencia de sabor, carácter y calidad.

Las ediciones de Mon Vin son limitadas y pueden conseguirse en vinotecas especializadas y restaurantes como  Constantino, Carta de Vinos y Tentares Tienda de Sabores.

 

Contraetiqueta
Cuando los Sommeliers elegimos un vino siempre vamos mucho más allá, no nos alcanza con su buen sabor y correcta vinificación. Ir más allá significa que buscamos vinos con personalidad, que tengan su alma intacta.
Significa también que conocemos y respetamos a sus hacedores, así como al terruño que le da origen. Queremos que cuando pruebes estos vinos te transportes por un momento al lugar y tiempo donde nacieron, para entenderlos y disfrutarlos aún más.
Mon Vin es el proyecto personal de un grupo de Sommeliers apasionados, que recorren incansablemente el país buscando los mejores vinos para tu deleite. ¡Salud!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS