La calle Tejeda, en el Cerro de las Rosas, no volverá a ser la misma. Hace dos semanas que en una de sus esquinas se erige Millennium, un restaurante que parece venido del futuro por su imponente fachada construida con un estilo simple y depurado que amalgama armoniosamente detalles en metal y madera.
Millennium es el resultado del sueño de tres amigos: Martín Sisso, Ezequiel Mazzotta y Fernando Ruiz que, si bien no son “del palo” de la gastronomía, se consideran sibaritas natos, y han tenido la posibilidad de viajar por el mundo recolectando una vasta experiencia en locales y sabores.
“Al principio la idea era abrir más un tipo bar, con cafetería que ofreciera café colombiano y de especialidad”, cuenta a Circuito Gastronómico Martín Sisso. Como la mayoría de las buenas ideas, esta se les salió de las manos y hoy el local abarca no solo lo que es cafetería, sino también coctelería y restaurante.
Por lo estratégico de su ubicación, y la magnitud de su infraestructura, Millennium está abierto todo el día, logrando captar varios públicos y sectores. “Ofrecemos desayunos a la mañana, menú ejecutivo al mediodía, brunch, merienda a la tarde y restaurante con carta abierta y coctelería de autor a la noche”, cuenta Martín.
Si bien la mayor expectativa puede estar puesta en la noche, sus creadores y equipo de trabajo no han querido enfocar la identidad gastronómica del lugar en uno solo de sus productos. “Hemos traído café premium, tenemos una excelente carta de brunch. Si tuviéramos que definir nuestra comida podríamos decir que hacemos comida gourmet, pero abundante”, aclara Martín con énfasis. “O sea, de la que no te deja con hambre”, remarca.
La tarea de cumplir con esa premisa es de Ángel Vega, un chef inquieto y talentoso que innova constantemente con sus platos y combinaciones únicas, y agrega inspiración, pasión y amor como ingredientes infalibles en cada preparación.
La regla del lugar es una sola y muy clara: que el cliente se vaya satisfecho, desde el paladar, hasta la atención y la experiencia de disfrutar, con todos los sentidos, un espacio que ha sido pensado y cuidado hasta en el más mínimo detalle.
La carta
Carnes y pescados son la vedette de la carta de Millennium. Se destacan entre ellos el bife de chorizo, la trucha salmonada y la entraña al grill.
El menú ejecutivo también marca la diferencia. “Ofrecemos un menú ejecutivo distinto al resto, con platos que están por encima de la media de Córdoba en cuanto a abundancia y deleite del paladar. Nuestra propuesta cambia todos los días y no se repite”, subraya Martín.
Millennium tiene capacidad para 240 comensales distribuidos en sus diversos espacios: dos salones internos, un deck exterior, pérgola, planta baja y planta alta. “Quisimos salir del estándar, no solamente de zona norte, sino también de la calle Tejeda a la que veíamos un poco apagadita”, resalta Martín.
Buenos vinos
El armado de la carta de vinos decantó en 71 etiquetas cuidadosamente seleccionadas por esta sociedad de amigos sibaritas. Dentro de ellas, hay vinos de diferentes regiones de la Argentina, de alta gama para los más fanáticos, y también opciones para no resignar el gustito de tomarse un vino de precio amigable al mediodía, cualquier día de la semana.
Contacto
Millennium está en Luis José de Tejeda 4506, Cerro de las Rosas. Teléfono: (0351) 156-179694.
Si te gustó esta data, ¡compartila con tus amigos!