https://www.circuitogastronomico.com/

Mes de los bodegones en Córdoba: toda la data

“El mes de los bodegones” comienza este fin de semana largo de agosto e incluye recorridos guiados, intervenciones artísticas, cocina en vivo, una colección de podcast y promociones especiales.

«Las Direcciones de Turismo y Promoción, dependientes de la Secretaría de Gobierno, presentan un nuevo programa para descubrir aquellos locales gastronómicos escondidos en el centro y en los barrios tradicionales de la ciudad, sus historias, anécdotas y las recetas infalibles que los llevaron a trascender en el tiempo», informaron los organizadores.

Los bodegones

En esta primera edición serán protagonistas La casa del Francés, 4 de copas, La Cabaña de Chamigo, Los Infernales de Güemes, La Cantina, La Taba, Storni, La vieja Esquina, Bar comedor Yoli, Estación Norte, El Antigal, El Bufé de Plaza Alem y Club IME.

Para los amantes de las historias, la iniciativa incluye recorridos guiados junto a intervenciones artísticas por diferentes circuitos barriales y los más tradicionales bodegones. Además desde la cuenta “Ciudad de Córdoba” ubicada en la plataforma de Spotify, se podrá escuchar un nuevo ciclo de podcast escrito por el periodista José Heinz, el cual rescata las anécdotas, recetas y particularidades de cada local gastronómico.

La propuesta se completa con los menús y promociones especiales de los restaurante y además, con cocina en vivo de la mano de Ale Tavarone.

Visitas guiadas con aroma de café

Vuelven los circuitos guiados para recorrer los bares más tradicionales, caminar por las diferentes zonas de la ciudad y conocer más sobre sus edificios históricos.

Esta vez será la oportunidad para descubrir el Centro Histórico. El sábado 13 el circuito será por los bares “El Ruedo”, “La Tasca” y “El Quijote”, mientras que el domingo 14 será el turno del “Sorocabana” y “Solar de Tejeda”.

Los recorridos son gratuitos parten a las 16 desde la Oficina de Información Turística Cabildo, ubicada en Independencia 30.

El detalle de la programación se puede encontrar en la web oficial: https://turismo.cordoba.gob.ar/ y redes sociales @ciudadcba

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio