Ubicado en el Centro de la ciudad, el Mercado Norte es el motor de muchas cocinas tanto de restaurantes como de hogares cordobeses que encuentran allí todos los productos que necesitan para elaborar sus platos.
No solo eso, también es un paseo en sí mismo porque recorrer y sentir tantos aromas, despierta las ganas de probar y para eso hay variadas propuestas gastronómicas. Acá te recomendamos algunas.
Para desayunar o merendar
Bar La Revolución. Está en el puesto 34 y ofrece opciones de cafetería y también almuerzos caseros y variados.
Bar de la Ciudad. Ubicado en el puesto 133 cuenta con propuestas para desayunar con café, medialunas, tartas. También tiene opciones para almorzar.
Bar Café 1928. Está en Rivadavia y Cantacara, local 101, por fuera del edificio del Mercado Norte. Vas a encontrar desayunos y meriendas con café y medialunas, opción saludable, también submarinos y pastelería. ¡Agendalo también para almorzar!
La tortilla de Estación Norte.
Comidas tradicionales
Estación Norte. Está en el puesto 97. Ofrece muy buenas opciones de cafetería tanto a la mañana como a la tarde, al igual que picadas y vermú, almuerzos ejecutivos, parrilla y platos tradicionales.
Pretto. Es un restaurante que ofrece desayunos, almuerzos y meriendas en el puesto 93 del Mercado. Entre sus platos se pueden encontrar opciones de pastas, carnes, tartas, hamburguesas y más.
Empanadas Mely. Para los amantes de las empanadas acá tienen de las variedades criollas y árabes. Está en los puestos 40 y 41.
Pizzerías
Pizzería Arroyo. Es una pizzería tradicional que hace más de 30 años está ubicada en el Mercado Norte. Está en los locales 27, 28 y 29.
Pizzería del Mercado. Está en el puesto 30 y ofrece pizzas caseras en distintas variedades.
Pizzería Tío Benito. Está hace 20 años en el Mercado Norte, ofreciendo pizzas y empanadas. Se encuentra en el puesto 57.
Opciones de mar en La Cocina de Fazzio.
Pescados y mariscos
La Cocina de Fazzio. Es una tradicional marisquería donde preparan exquisitos platos a base de pescados y mariscos. Paella, bastones de salmón ahumado, mariscada y hasta gohan podés encontrar en su carta. Está ubicado en el puesto 113, en medio del Mercado, y se destaca no solo por sus menús, sino también por su ambientación.
Comida árabe
Diran. En este puesto de comida el chef sirio de origen armenio ofrece su cocina a la vista, elaborada de manera artesanal. Shawarma, empanadas árabes abiertas con laban y jugo de limón, niños envueltos rellenos de carne y arroz, con pasta de sésamo, kebee labaine (rellenas de manteca en salsa de laban), falafel (croquetas de garbanzo) y hasta café con lectura de borra vas a encontrar en este local.
En el Mercado también hay parrillada al aire libre.
Parrilla
Pretto Parrilla. Está en el puesto 98 y ofrece parrilla a las brasas. Con un diseño moderno y citadino y mucha onda, cuenta con una barra y mesas en su interior, pero también con opciones para sentarse afuera y disfrutar de un gran almuerzo en el entorno remodelado del Mercado.
¿Sabías que el Mercado tenía tantas propuestas gastronómicas?