Mendoza solidaria: más de 80 bares ofrecen el “Café Solidario”

Mendoza solidaria: más de 80 bares ofrecen el “Café Solidario”

junio 26, 2017
Noticias Generales

 

Se trata de la segunda edición del programa por el que se puede dejar pagada cualquier infusión y algo más para personas en situación de calle.

 

La llegada de los meses más fríos pone en peligro a aquellas personas en situación de calle o en condiciones vulnerables, por eso, este es el segundo año en que se edita la campaña “Café Solidario” que busca aliviar esa realidad. Se trata del programa por el que los clientes pueden dejar pagada una consumición para quien lo necesite y al que en Mendoza se han adherido más de 80 cafés por iniciativa del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC).

Este año,”Café Solidario” (o “Pendiente”, como se conoce en otras partes del mundo) tendrá una particularidad: el Banco de Alimentos se suma para que los más necesitados se enteren en qué bares mendocinos pueden ir a disfrutar de un café calentito o de cualquier infusión y algo más de forma gratuita. “Esta edición, el Banco de Alimentos va a ser la entidad que nos proporcione a las personas en situación de calle y paralelamente, nosotros vamos a donar leche a los comedores que trabajan con el Banco para que se forme una rueda solidaria”, explicó el gerente del IDC, Daniel Dimartino.

Dimartino contó que este año hay más de 80 cafeterías y drugstore que se han unido a la campaña (entre el Gran Mendoza, el Valle de Uco y el sur de la Provincia) y destacó la “solidaridad de los comerciantes” por abrir sus puertas a los que menos tienen. “Esperamos contar con la colaboración y la solidaridad de los mendocinos, el año pasado adhirieron más de 30 cafeterías y logramos 1.300 cafés solidarios. La idea es que esto se duplique”, agregó el funcionario.

Dimartino insistió en que mientras más tazas de café se paguen el organismo que el dirige (dependiente del ministerio de Economía) donará más leche. “También esperamos contar con la solidaridad de los mozos y de los propietarios para que conviden café y entreguen los cafés pendientes”, finalizó.

Fuente: www.mdzol.com

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS