Medialunas Calentitas, ahora en Córdoba

Medialunas Calentitas, ahora en Córdoba

noviembre 4, 2014
Noticias Generales

 

Uno de los íconos de Punta del Este llegó a Córdoba y viene para quedarse y llenar de sabor toda nuestra geografía.

 

Medialunas Calentitas es uno de los nombres emblemáticos de Punta del Este. Todo aquel que haya pasado algunos días en aquellas playas uruguayas seguramente fue o escuchó hablar de este lugar.
La historia dice que Medialunas Calentitas comenzó como un pequeño local en La Barra, Punta del Este. El lei motiv de ese negocio, como hasta hoy, era la elaboración artesanal de medialunas. En la actualidad, en plena temporada, se venden unas 15.000 y 20.000 unidades por día, sólo de medialunas, sin contar el resto de los productos.

Y ahora podés encontrar los productos de Medialunas Calentitas en Córdoba, gracias a la apertura de su nuevo local en avenida Rafael Nuñez 4073.

Daniel Grauer, CEO de la marca, nos dice: “Hoy sentimos que somos un ícono en Punta del Este, donde los turistas no pueden dejar de ir a nuestros locales, ubicados La Barra, Jose Ignacio y Solanas. Hemos logrado algo importante, que el consumo sea por gratificación. Estar en Medialunas es diferente a estar en otro lado, se viven momentos, episodios, historias y situaciones agradables, de alegría. Es un intangible. Los productos pueden ser imitables, pero esto no. El estar en el  corazón de la gente, no”.
 
– ¿En que se basó el crecimiento de la marca?
– Hay varios elementos. Una de los puntos principales fue entender que el día tiene cuatro estaciones, no solo el desayuno o la merienda. En base a esto fuimos creando productos que nos permitan cubrir también los momentos de almuerzo y cena, dándole continuidad al negocio. En concreto podríamos definirlo como un triángulo: tenemos productos, marca y managment del modelo de gestión. Cuando logramos marca, producto y excelencia en el servicio, logramos el objetivo. Imaginate si vos venís un día a nuestro local y pedís lo que sea, y al día siguiente volvés y la persona que te atiende te dice: “¿buenos días, lo mismo de ayer, Señor?”. Vos ya te fidelizas. Eso pregonamos, que cuando el cliente entre, sienta una calidez como si estuviera en casa. Y esto no tiene precio. Y por esto la gente vuelve, y trae más gente. Es lo que se llama el boca a boca. Si logramos esto, hemos logrado mucho, hemos fidelizado al cliente, y eso nos lleva al posicionamiento.

– ¿Por qué comenzar por Córdoba?
– La gente de Córdoba fue la primera que vino a golpearnos la puerta insistentemente para que nos instalemos en la ciudad. Debido a eso y a que los argentinos son muy conocidos para nosotros, decidimos dar el paso para venirnos a este país. Comenzamos por Córdoba, pero ya tenemos en marcha los proyectos de Carlos Paz, Rosario, Buenos Aires y más… La meta es llegar a abrir unos 100 locales en unos cinco o seis años. A nivel Latinoamérica tenemos ya presencia en Paraguay y estamos en tratativas con gente de San Pablo (Brasil), México DF, Chile y algunos puntos más. Y obviamente, iremos amoldándonos a cada mercado en particular. Por ejemplo, en México no se llamarán medialunas, sino Cuernitos, como son conocidos allá estos productos. Pero sabemos que llegar a cada lugar requiere todo un proceso, ya que lo nuestro no es congelado, sino artesanal. Debemos tratar de que la gente que consuma nuestros productos, tenga el mismo sabor y calidad que en Punta del Este.
Para lograr esto, pregonamos en nuestra gente un gran respeto por el cliente, a todo nivel. No es tender una alfombra roja, es crear una zona mágica. Vino por la marca, le servimos un producto de altísima, y además lo trato para que se sienta como en casa, hemos hecho bien el trabajo.

– ¿Cómo se mantiene esto teniendo muchas franquicias?
– No es tan fácil. El tema es que nosotros buscamos perfiles de franquiciados que no sean financieros, sino corporativos. Cada franquiciado debe comprometerse a replicar el managment del negocio. Por ejemplo, si viene un matrimonio que quiere poner un local para sus hijos, a mí me interesa primero conocer a sus hijos. No me interesa tanto quien pone el dinero, sino quien va a estar cara a cara con el cliente, y llevando adelante el proceso de producción.  Además, como nuestro proceso es artesanal, la transferencia y la expansión quizás son más lentas. Si alguien quiere abrir un local en Corrientes, por ejemplo, no podremos hacerlo hasta que primero haya un lugar de elaboración, una unidad madre. Por eso te digo que el proceso es más lento. No llevamos producto congelado, sino que elaboramos en cada plaza, artesanalmente.

– Además del desayuno o merienda, ¿qué otra oferta tendrá quien vaya a Medialunas?
– Como decía antes, trabajamos los cuatro momentos del día. Tenemos una sandwichería mediterránea, calzones, empanadas, wraps, ensaladas. No es un resto de platos gourmet, pero tenemos excelentes opciones. También para esto hemos desarrollado algo nuevo que son las “medialunas gourmet”, que de un tamaño mayor a la normal, con un sabor especial, rellenas con distintos elementos como jamón cocido, crudo, queso, apio, roquefort, nuez, tomate, albahaca, queso crema, aceitunas negras, etc.
Y contamos con el servicio de Delivery, para poder entregar nuestros productos en casa.

En conclusión, Córdoba suma una muy interesante propuesta gastronómica, que sin dudas llenará de sabor los paladares, y permitirá disfrutar de un producto estrella internacionalmente, a la vuelta de casa.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS