Más de 150 mil personas convirtieron a Peperina en el festival gastronómico más grande del país

Más de 150 mil personas convirtieron a Peperina en el festival gastronómico más grande del país

abril 21, 2022
Noticias Generales

 

Dialogamos con Rubén Herrera el organizador del festival que nos cuenta los detalles del éxito del evento.

 

El fin de semana pasado se realizó una nueva edición del Festival Peperina, el que se ha convertido en el evento gastronómico más grande de todo el país. Y, como no podía ser de otra manera, en esta edición lo confirmó reuniendo a más de 150 mil personas en torno a la gastronomía. ¡Una verdadera fiesta!

Dialogamos con Rubén Herrera, su organizador, para conocer detalles, balance y proyecciones de esta mega evento que no para de crecer.

Rubén con Dolli y Lele Cristóbal.

“Esperábamos mucha gente, pero la verdad que la cantidad que asistió nos sorprendió y nos desbordó. Fue una revancha por la cuarentena, porque hubo más de 150 mil personas en los cuatro días”, contó entusiasmado el creador y promotor del evento.

Un boom de ventas

Pero además, eso repercutió en las ventas: “Todos los restaurantes, productores, expositores, los trucks, todos vendieron muchísimo: desde el que vendía una cajita de té hasta el que vendía hornos”, destacó.

En general, Rubén resaltó que fue un fin de semana muy bueno para toda Alta Gracia, ya que las plazas hoteleras estaban cubiertas. “El apoyo del gobierno municipal como de la oposición fue destacable y ayudó a que todo saliera 10 puntos”, afirmó.

La cantidad de gente, los 100 productores de la carpa del Mercado Nacional, los 40 food trucks, los 50 restaurantes, los 80 stands de expositores, las distintas marcas, la carpa con los Caminos del vino donde se presentaban todas las bodegas cordobesas, y más de 30 cocineros, “por todo esto se ha transformado en la fiesta más grande”, destacó.

Lo que se viene

Con este balance extraordinario, lo que queda para el futuro no es incierto: “La idea es crecer un poco más”, afirmó contundente Rubén.

Y agregó: “Por momentos sentimos que se saturó, pero el hecho de que se extienda por doce horas hizo que eso no se notara. Por eso, la idea para el año que viene es extendernos a un predio que hay al lado”.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS