Mariano Moreno estuvo presente con sabores regionales en la Semana Gastronómica

Mariano Moreno estuvo presente con sabores regionales en la Semana Gastronómica

diciembre 12, 2017
Noticias Generales

 

 

El Instituto Mariano Moreno estuvo presente en la Semana Gastronómica 2017 de Córdoba compartiendo recetas y sabores de nuestra cocina regional.

Con un gran marco de público, la institución estuvo a cargo de tres clases magistrales de cocina cordobesa, con los mejores platos regionales elaborados por sus chefs. La actividad se llevó a cabo en su Salón de Usos Múltiples y contó con la presencia de los chefs profesores de la institución, estudiantes y personas interesadas.

En primer lugar, el chef Federico Massaseci trabajó con una receta inspirada en el libro “Elogio de La Cocina”, en homenaje a la escritora Cristina Bajo. En la búsqueda de recuperar sabores y recetas tradicionales, elaboró preparaciones destacadas con interpretación creativa y minuciosa sobre técnicas culinarias. Su plato fue fiambre de lengua de cerdo, salsa criolla con chicoca de zapallo, berenjenas agridulces en conserva, tostadas de pan de campo con adobo y aderezo de cabra.

Luego, el chef Gustavo Saavedra, con la compañía del humorista Mario Devalis, elaboró un delicioso plato: escabeche de vizcacha al fernet con Coca, acompañado con pan de campo.

Por último, el chef Luis Ballejos cocinó cabrito a la chapa y ensalada de hierbas chuncanas en compañia de la periodista Erika Trossero.

La Semana Gastronómica es un programa cultural de la Municipalidad de Córdoba que tiene como objetivo fortalecer la identidad culinaria de la ciudad, haciendo partícipes a chefs, cocineros, mozos y demás protagonistas del sector gastronómico local.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS