https://www.circuitogastronomico.com/

Marcelo Taverna cuenta cómo hacer un chori bicampeón

Por Nicolás Marchetti

Marcelo Taverna, el propietario de la marca Juan Griego, se reinventa todo el tiempo. Mientras maneja dos puestos de comidas al paso en la galería Kermés de barrio Güemes y a la vez arma un gran proyecto para tener su propia marca de embutidos, cuando no tiene un evento en la casa de alguna personalidad cordobesa se da el gusto de participar de eventos populares y cocinar para el gran público.

Puede ser en la semana del maní en General Cabrera, en una fiesta barrial o bien en el Mundial del Chori cordobés del Parque Sarmiento. Justamente aquí fue noticia recientemente, al ganar por segundo año consecutivo la categoría «Mejor Chori Gourmet». Sí: Marcelo Taverna lo hizo de nuevo.

Chori gourmet campeón 2020.

Su «Chori Alemán» cautivó esta vez al jurado que lo coronó como el más rico y original del certamen 2020. «Se compone de pan de masa madre con semillas, una lactonesa con mostaza, un chorizo 100 por ciento cerdo de la carnicería Cerdo Va -de Ruta 20-. Es una receta tradicional de campo, de su maestro charcutero», cuenta Marcelo.

El sándwich se completa con lechuga, tomate y un crocante de cebolla de verdeo y nuez. ¿El secreto? Según Marcelo, «un chimi ahumado elaborado con arrope de tuna».

Mirá todos los ganadores de la edición 2020 del Mundial del Chori haciendo clic acá.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio